El último fin de semana, Ernestina Pais protagonizó un leve choque en Palermo e intentó darse a la fuga. El hecho se conoció este martes en LAM, luego de que una testigo enviara un audio a la línea de chimentos habilitada por el ciclo. La conductora mantuvo un entredicho con la policía cuando le pidieron la documentación y someterse a la alcoholemia.
“El sábado por la tarde, en Palermo, venía por una cuadra Ernestina Pais, entonces quiso pasar a una camioneta y la chocó. Y en lugar de pararse avanzó, pero la paró justo el semáforo que cortó. Entonces el señor (la víctima) paró atrás, se bajó muy amablemente y ella subió la ventanilla para no hablarle”, explicó la mujer.
Leé también: Ernestina Pais protagonizó un tenso momento en TV: le preguntaron por la hermana y se quebró al aire
La presentadora de radio y TV tuvo un repudiable comportamiento con el chofer del vehículo que rozó, ya que se negó a darle los datos del seguro. “Ella le dijo que ‘no’ con la cabeza, volvió a abrir el semáforo y avanzó, con la mala suerte de que justo dobló un móvil policial y el señor empezó a los bocinazos. Ahí ella quedó entre medio del patrullero y la camioneta que había chocado. La verdad, bastante horrible lo que hizo porque la policía le pidió que bajara la ventanilla y ella empezó a reírse. Desagradable”, cerró la informante.
Ernestina Pais se negó a hacerse el test de alcoholemia
TN Show confirmó que el hecho ocurrió el sábado a las 17.30 en la calle Gorriti al 4600. Al identificarse, Ernestina -que manejaba un Toyota Etios- se mostró bastante molesta con el conductor de la Hilux que chocó, y se negó a hacerse el test de alcoholemia.
Finalmente, la fiscalía labró un acta contravencional y retuvo el auto de la presentadora.
Otro choque de Ernestina Pais: se accidentó en Vicente López y la acusaron de manejar en estado de ebriedad
El 4 de octubre de 2019, Ernestina -que iba a bordo de su camioneta- chocó contra un auto que se encontraba estacionado en el cruce de Avenida del Libertador y Espora, en Vicente López. Según confirmaron fuentes municipales a TN.com.ar, la conductora reconoció luego de producido el siniestro que manejaba borracha. Posteriormente, se retiró del lugar caminando y se negó a hacer el test de alcoholemia.
En aquel entonces, la Dirección de Tránsito local secuestró el vehículo de la conductora -una Chevrolet Tracker- y procedió al retiro de su licencia de conducir hasta que se esclareciera el hecho.