Piñón Fijo denunció públicamente que su hija Sol le prohibió ver a su nieta. Angustiado por la situación, pidió por sus derechos de abuelo en redes sociales y miles de personas se solidarizaron con él. Ese gesto fue cuestionado por su familia, que lo acusó de maltrato y explicó por qué decidieron alejarse de él.
En medio de la polémica, Karina Suárez -la exesposa del payaso- compartió un llamativo mensaje en redes sociales donde expresó: “Desnaturalicemos el maltrato”.
Lée también: Piñón Fijo respondió al duro descargo que hizo su hija Sol: “Es fácil acusar de maltrato y omitir la verdad”.
En sus historias de Instagram, la ex de payaso compartió una publicación del Colectivo de Educación Inicial de Córdoba que compartió una serie de placas que refieren al maltrato, al acoso laboral y reclama por los derechos de los trabajadores.
Aunque no se refirió estrictamente a la polémica que envuelve a sus hijos y a su expareja, el posteo llamó la atención de sus seguidores.
Qué le pasó a Piñón Fijo
El viernes, el animador infantil publicó una foto de su nieta Luna y escribió: “Mi loquita hermosa nos volveremos a ver y disfrutaré de tus abrazos. Te amo y te extraño”.
En la historia de Instagram arrobó a su hija Sol y usó los hashtags “derecho nietos” y “derecho abuelos”.
En Intrusos (América), hablaron sobre la situación familiar que atraviesa. “No la está pasando bien porque se separó de su mujer y a partir de ahí perdió todo tipo de relación con sus hijos, Jeremías y Sol. Y tampoco pudo ver más a su nieta Luna”, informó el periodista Pablo Layus.
La hija de Piñón Fijo habló de maltratos y humillaciones: “Es hora de sacarle el maquillaje”
Luego de que el payaso dijera que no lo dejan ver a su nieta Luna, la hija del artista publicó un posteo en el que, si bien no dio detalles de los episodios que dice que sufrió en el pasado, habló de maltrato y humillaciones.
“Hace 8 meses que no veo a mi padre porque está desaparecido de nuestras vidas después del último de tantos maltratos en mi semana 32 de embarazo. Y fue el último porque me animé a poner límite a las humillaciones crónicas después de 35 años”, expresó Ana Sol Gómez Suárez en su cuenta de Instagram.
En el posteo, dijo “que es momento de sacar un poco de maquillaje”, referenciando la imagen de su padre, que casi nunca se vio en público más allá de su figura como payaso.
Allí desmintió que la polémica se hubiera iniciado con la separación de sus padres y fue terminante con las situaciones que dijo haber vivido. “Si antes disfracé, oculté, y protegí a ese personaje es porque el amor incondicional de la hija a un padre fue más fuerte”, comentó.
Finalmente, dejó un lapidario enunciado acerca de por qué tomó la decisión de contestar, frente al posteo que hizo Piñón Fijo hace unos días: “Sí a vínculos sanos y no especulativos. Sí a relaciones sinceras y verdaderas. Basta de sostener vínculos por el solo hecho de llevar la misma sangre o por el qué dirán”.