El miércoles pasado se conoció que Miriam Lanzoni sufrió un ataque de su gato y terminó en la clínica. “Pensé que perdía el ojo”, reconoció en el piso de LAM (América) y mostró imágenes impactantes de cómo le quedó el rostro tras ser rasguñada por su mascota.
La bailarina contó que la inesperada reacción del gato se debió a que ella rescató a una gatita de la calle y eso generó el malestar en su mascota, que la lastimó cuando la actriz se acercó para tranquilizarlo.
Leé también: Miriam Lanzoni siente una presencia paranormal en su casa: “Hay alguien que me cuida”
“Se puso muy extraño, con una actitud rara, muy violento. Y no es así, porque superdulce, es un amor, jamás en la vida sacó garritas ni nada”, dijo en diálogo con Ángel de Brito. Y agregó: “Se me prendió, me agarró con las dos garras y las patas de atrás, como abrazándome. Y la cabeza de él, acá, mordiéndome”.
La expareja de Alejandro Fantino sostuvo que lo más dramático fue cuando sintió cómo la garra del animal se le metía dentro del ojo: “Sentí un ardor enorme. Tuve un atisbo de lucidez, de no moverme y le dije a mi novio: ‘No te muevas’. Al gato yo le decía: ‘Mimí, soltame’, y ahí empiezo a ver sangre que caía así... ¡un espanto!”.
Su primera reacción inevitablemente fue salir corriendo hacia al baño para verse en el espejo. “No veía nada, solo que me sangraba. De este ojo -el izquierdo- no veía nada, con lo cual me llevé un susto muy grande, porque no veía. Y con este otro ojo veía que tenía arañones y me sangraba, me sangraba... no paraba la sangre”, relató.
Miriam Lanzoni contó cómo se curó tras el ataque que sufrió de su gato
Durante el diálogo con LAM (América), Miriam Lanzoni contó que lo primero que hizo fue salir corriendo hacia una clínica. “Subí corriendo los 10 pisos hasta la guardia oftalmológica, llorando, porque pensé que perdía el ojo”, afirmó. Y agregó: “Apenas llegamos, me pusieron unas gotas y se dieron cuenta de que sí veía del ojo. Me pasó a un milímetro de la córnea”.
Finalmente, optó por acercarse a una “señora sanadora” para que la cure a distancia: “La llamé por este episodio, porque la cicatriz de la cara era como un siete, y era profunda. Fui al médico, pero me querían hacer unos puntos en la guardia y eso era más para un tema de salud que estético”.
Dos días después de contactarse con esta mujer, asegura que la herida se cerró milagrosamente. “Ahora estoy maquillada y todo, pero se puso muy rápido muy bien y el ojo también me mejoró mucho. Pero sí tiene su proceso: está todavía abierto, me tengo que cuidar, estoy con antibióticos, unas gotas, unos lubricantes”, concluyó.
Miriam Lanzoni intentó adoptar un niño en Haití, pero denunció que la estafaron durante el proceso
Hace tres años, Miriam Lanzoni anunció que iba a adoptar un niño en Haití. El proceso debía durar dos años, pero se vio interrumpido cuando se separó Alejandro Fantino y tuvo que reiniciar todos los trámites de forma monoparental. La última novedad es que la fundación que intervenía habría desaparecido y la actriz se siente estafada.
En diálogo con Socios del Espectáculo (eltrece), Lanzoni relató todo lo que pasó en estos últimos meses y describió la desesperación que atraviesa en estas horas. “Volví a hacer todo, que la verdad es supertedioso y alguien que no tiene el deseo ferviente de ser padre no lo hace, pero ahora perdí contacto con la fundación”, sostuvo.
Para la actriz se trata de una estafa porque no tiene manera de comunicarse con la ONG APNI con la que inició su sueño de ser mamá. “Estoy desorientada, esa es la palabra. Yo siempre tuve contacto con la directora y de repente se borró su contacto. No me contestó más un mail, creo que la página se dio de baja”, relató.
Y precisó: “La embajada no me da respuesta, eso me parece raro. No entiendo nada, mis papeles están bien y necesito saber qué pasó, alguien tiene que dar una respuesta, esta fundación trabaja con la embajada”.
Brindando un poco más de información al respecto, la periodista Paula Varela contó que Lanzoni gastó mucho dinero en este proceso. Sin embargo, remarcó que no está mal por la parte económica sino por el “componente emocional”.
“Le recomendaron esta fundación para adoptar un chico de Haití, avalada por la propia embajada del país, y decide llevarlo a cabo porque el proceso acá es muy largo. Hace un tiempo que desde la institución dejaron de contestar, no solo Mar, su directora, sino también la propia página web, que desapareció”, detalló la panelista.