Clemente Zavaleta, hijo de la Trilliza de Oro María Emilia Fernández Rousse, sufrió en marzo una fuerte caída durante un partido de polo. Tras haber estado internado durante más de dos meses, recibió el alta médica. En la actualidad, retoma de a poco su vida.
Su mamá María Emilia habló con LAM (América) y recapituló cómo vivieron la inesperada situación, primero a la distancia y luego más de cerca. “Fue un horror, un golpazo. Sentimos que nos pasó un tren por arriba... la cosa estaba fea pero por suerte, agradezco a Dios por su recuperación”, dijo.
Leé también: Roxana Carabajal denunció la desaparición de su hija de 9 años: “Necesito que me digan si está bien”
“En ningún momento de la vida estás preparado para recibir un llamado y que te digan que hubo un accidente. Ahora ya pasó”, señaló, queriendo dejar el mal momento atrás para continuar con el disfrute de la vida que suele compartir con sus hermanas.
María Emilia confirmó que todavía no le preguntó a Clemente si volverá a jugar al polo, actividad en la que es profesional. “Supongo que lo hará, porque es su pasión”, apuntó, confiando en que la decisión que tome su hijo será la correcta.
Al mismo tiempo, volvió a agradecer el “amor incondicional” que recibió por parte de la gente en las redes sociales. “Armaron cadenas de oración sin siquiera conocer a mi hijo. El amor de un planeta, impresionante, y esa energía sirvió”, aseguró sobre la milagrosa recuperación de Clemente.
Cómo fue el accidente que sufrió el hijo polista de una de las Trillizas de Oro
El 18 de marzo, después de que trascendiera la noticia, se dio a conocer el video de la fuerte caída que sufrió el polista Clemente Zavaleta durante un partido en Palm Beach. Las imágenes muestran cómo un rival lo embistió y lo tumbó junto a su caballo, provocándole una lesión en el tronco encefálico.
El hijo de María Emilia Fernández Rousse se fracturó varias costillas y sufrió el sangrado de sus pulmones. Por el golpe, estuvo más de 15 minutos inconsciente y tirado en la cancha. Clemente, de 36 años, fue retirado del lugar en helicóptero. Al llegar al centro médico, fue inducido al coma y operado de urgencia para drenar un coágulo que se le formó en la cabeza.
Leé también: Belu Lucius contó que sus hijos sufrieron amenazas de muerte luego del conflicto entre Emily y Locho
Estuvo internado más de 2 meses y su familia habla de una milagrosa recuperación.