A los 90 años, murió Cacho Fontana, uno de los mejores locutores que tuvo la Argentina. La triste noticia se conoció este martes. Fueron tantos los trabajos, programas y ciclos en los que estuvo, que su figura, a la vez, fue internacional.
En pleno éxito de la serie Brigada A, en los ‘80, uno de sus actores principales, Mr. T, compartió con el animador una publicidad de golosinas.
Leé también: Murió Cacho Fontana, el locutor que marcó una época en la TV
Cómo llegó Mr. T a hacer una publicidad argentina con Cacho Fontana
La serie Brigada A duró entre 1983 y 1987 y fue un verdadero boom televisivo internacional, con reposiciones, incluso, hasta el presente. Uno de sus actores, Mr. T, que interpretaba a Mario Baracus, era el más popular, principalmente, en el público infantil.
Es así como con su cuerpo musculoso, ropa militar, corte mohawk y las innumerables cadenas de oro fue parte de numerosas publicidades. Una de ellas, argentina.
En 1986, Mr. T fue contratado por la empresa Terrabusi para un comercial tanto de sus alfajores como de las golosinas Tita y Rhodesia.
Del aviso, además puso el cuerpo y la voz el locutor Cacho Fontana. Detrás de cámaras no estuvo cualquiera, ya que el director de fotografía del aviso fue Juan Carlos Desanzo, realizador de películas como En retirada, El desquite y La búsqueda.
La publicidad que hizo la Agencia MS está alojada en la cuenta de YouTube del Museo del Cine y tiene una historia simple: Cacho Fontana viaja a Los Ángeles a buscar a Mr. T para entrevistarlo.
“¿Es verdad que tuvo que tuvo que destrozar una cantina?”, le preguntaba Fontana a un Mr. T metido en su personaje, en medio de un rodaje.
Leé también: Murió Liliana Caldini, exesposa de Cacho Fontana, a los 71 años
Entonces, el actor cuenta que el premio que ganó es una gran cantidad de cajas de golosinas que va a repartir entre los más chicos.