Laura Esquivel tenía sólo ocho años cuando hizo sus primeros trabajos como actriz. A los doce saltó a la fama cuando protagonizó el fenómeno televisivo Patito Feo. Lejos de quedar atada a un éxito de proporciones extraordinarias -porque como dicen en el mundo del espectáculo “es difícil llegar, pero más difícil es mantenerse”- Laura Esquivel supo quedarse.
La actriz enfocó el rumbo de su carrera hacia sus intereses y no se equivocó: integró el elenco de Tu cara me suena, el reality de talentos que Telefe estrenó en 2013, y resultó ganadora de la primera edición. Recientemente, encarnó a una joven Claudia Villafañe en la serie sobre Diego Maradona.
Leé también: La nueva faceta de Laura Esquivel, lejos de la televisión: se recibe de maestra técnica en canto
Ahora, está a punto del estreno del musical Kinky Boots, que vuelve a la Avenida Corrientes tras el paréntesis que impuso la pandemia. Estrenado en 2019, el espectáculo se vio interrumpido por las medidas sanitarias que impuso en COVID-19 pero regresa el próximo viernes 8 de abril desde el teatro Astral. Martin Bossi y Fernando Dente vuelven a sus roles, ahora junto a Laura Esquivel.
Kinky Boots es un musical estrenado en Broadway, con música y letra de Cyndi Lauper y libro de Harvey Fierstein. Cuenta la historia Charlie Price, el hijo de un zapatero que sueña con legarle el negocio familiar. Pero Charlie no está interesado y viaja con su novia a Londres en busca de un futuro juntos.
La muerte de su padre lo obliga a volver para hacerse cargo de un negocio que parecía próspero pero está fundido. Así es como Charlie regresa un día a Londres, tratando de vender una partida de botas y se cruza con Simon, un transformista de nombre artístico Lola, al que están golpeando.
Pasado el incidente, nota que Simon lleva unas botas largas de taco alto, que serán las llaves para cambiar el destino de ambos. Ese encuentro será la horma perfecta para sus zapatos: Charlie logrará que darle una oportunidad a su negocio y Simon encontrará los calzados que no encuentra Lola ni sus amigos.
Símbolo de talento y perfil bajo, Laura Esquivel se suma a un espectáculo que habla de la inclusión y de seguir los sueños. Llegó al lugar indicado, porque Laura Esquivel algo de eso sabe. Antes del debut, se prendió al Ping Pong de TN Show.
Una película: imposible decidirme por una, pero hay una película que me gusta y no me canso de ver: Harry Potter.
Una serie: Anne with an E
Un programa de TV: Tu cara me suena jajajaja
Una radio: Aspen 102.3
Un diario: no tengo 😬
Un libro: El guardián entre el centeno, de J. D. Salinger
Una red social: Instagram
Una comida: fideos caseros con tuco
Una bebida: el vino
Un lugar en el mundo: Nueva York
Un viaje pendiente: ir a Europa con mi novio
Un gustito: merendar en alguna pastelería y comerme una buena torta, jaja
Persona: mi novio Facu
Un actor: Robert De Niro
Una actriz: Meryl Streep
Un periodista: vos, por lejos ❤️
Un tuitero: no tengo. pero si instagramera: @mividaen.nyc
Un músico: Sabina
Una banda: The Carpenters
Un ídolo: Celine Dion
Una diva: Cher
Un familiar: mi mamá
Palabra: ser
Una frase de cabecera: “Todo pasa”
Una buena noticia: algún almuerzo o cenita que se organizó en familia
Un idioma: Italiano
Un insulto: soy bastante mal hablada cuando estoy enojada. pero la de cabecera es la c... de la lora, jaja
Un chisme: no me gustan
Un chiste: soy malísima, pero había uno que decía “Hay un tomate y un huevo, ambos bebés. El huevo le pregunta al tomate, ‘¿que vas a ser de grande?’ y el tomate responde: ‘un tomatón’. Luego, el tomate le pregunta al huevo ‘y vos huevo, ¿qué vas a ser cuando seas grande?’ y el huevo responde: ‘un huevón’. Es horrible, pero es el único que sé. Los otros son peores.
Una predicción: no lo sé, porque si lo digo tengo miedo de condicionarme
Una canción: “En blanco y negro”, de Silvina Garré
Una habilidad: llegar puntual
Un vicio: no tengo
Un miedo: no me atrevería a decirlo
Una mentira: no sé si es una mentira, pero todo el mundo me conoce muy sonriente y estoy trabajando en deconstruirme para ser cada vez más yo. Necesito dejar de ser un producto (pasé por muchos años de tele desde chica) para ser cada vez más yo misma.
Una perdición: el helado
Un juego: el Truco
Una búsqueda: ser cada vez más yo
Un TOC: no poder dejar de pensar cuando algo me preocupa
Un problema: estar triste
Una cuenta pendiente: ser mamá
Un sueño: verme siendo feliz a pesar de los miedos que me invaden