El colectivo de Actrices Argentinas convocó a una marcha para pedir justicia por Thelma Fardin tras la nulidad del juicio contra Juan Darthés. Las artistas se concentraron desde este mediodía frente al Consulado de Brasil, ubicado en Carlos Pellegrini al 1363.
Bajo los lemas “Justicia por Thelma”, “Mirá cómo luchamos” y “Basta de impunidad”, un centenar de mujeres se presentaron en el lugar para exigir que se reanude la causa y la investigación no vuelva a foja 0. Entre las actrices que acompañaron a la denunciante en la manifestación estuvieron Mirta Busnelli y Muriel Santa Ana.
Leé también: “Nos queda la Corte Suprema”: el aviso de Thelma Fardin tras la anulación del juicio a Juan Darthés
Rodeada por colegas y amigas, la exPatito Feo se mostró muy cansada después de un proceso que comenzó en 2019, luego de que Thelma Fardin denunciara a Juan Darthés por abuso sexual. Al llegar a la movilización, la actriz intentó contener las lágrimas por el apoyo recibido en todo este tiempo. En su declaración, dejó en claro que pudo seguir adelante gracias a la gente que estuvo a su lado todo este tiempo.
Thelma Fardin encabezó una marcha frente al Consulado de Brasil: “Me juzgaron a mí”
En la movilización convocada para manifestarse contra la anulación del juicio a Juan Darthés, Thelma criticó la decisión de la Justicia de Brasil y la tildó de “escandalosa”. ”Fui a la única que sometieron a pericias por parte de la Justicia en Nicaragua y en Brasil. Darthés presentó pericias de parte, nunca se sometió a la Justicia”, expresó.
Además de asegurar que “falta perspectiva de género en un juicio por abuso sexual”, explicó que aún no tuvo acceso al expediente para poder hablar con claridad.
”Estamos pensando cuál es la manera de seguir. Seguramente voy a viajar a Brasil para constituir ahí una querella”, adelantó sobre cómo continuará la causa. Al respecto, dijo: “No sé cómo voy a afrontar los próximos pasos. Estoy agotada. Ellos quieren que me canse, pero todavía tengo mucho apoyo”.
Al hablar sobre el caso, sentenció: “Las pruebas son muchas, si no no hubiéramos llegado a esta instancia. Son tantas que del otro lado generan la necesidad de obrar con artimañas para que no se resuelva”. “Estoy fuerte porque estoy convencida de la importancia de dar esta batalla. Eso hace que me mantega firme”, concluyó.