El hotel y restaurante “Garzón”, ubicado en la localidad uruguaya de Pueblo Garzón y propiedad del reconocido chef argentino Francis Mallmann, sufrió el domingo un incendio parcial que dejó daños materiales.
“En la noche de ayer nuestro restaurante se vio afectado por un fuego que se extendió y quemó gran parte del hotel, hoy nos vemos obligados a cerrar las puertas por unos días, gracias a todos por el apoyo y los mensajes de amor. Tenemos la esperanza de volver a estar con ustedes muy pronto”, publicó Garzón en sus redes sociales.
Leé también: Uruguay: encuentran una tonelada de cocaína en bolsos desparramados en una playa
Según informó el diario El País de Uruguay, el fuego comenzó en la madrugada en una de las habitaciones de servicio de la parte del establecimiento donde se alojan los huéspedes y rápidamente se trasladó a otros dos cuartos cercanos.
Las llamas fueron controladas por algunos vecinos y personal de Bomberos que trabajaron en el lugar, ubicado entre los departamentos de Rocha y Maldonado. Varias imágenes que se viralizaron mostraron el interior del lugar totalmente consumido por el fuego, cuyas causas todavía se desconocen.
Desde el sur de la Argentina, adonde se encontraba descansando, el propio Mallmann se refirió al hecho con un posteo en su cuenta de Instagram.
“Anoche se quemó el Hotel y Restaurante Garzón, en el Uruguay de atrás. Hoy, desde muy lejos, en la Patagonia, donde me encuentro, preparamos un almuerzo como un sentido homenaje al pueblo y establecimiento que nos ha dado 20 años de ilusión. Hoy, por momentos en silencio, bebí, comí y fumé abrazando cada sol y sombra de mis memorias durante una larguísima sobremesa, recordando a los miles de clientes que pasaron por sus puertas. Con tristeza, cariño y esperanza, abrazando la adversidad. Que esta mesa sea un símbolo de la alegría de compartir y hablar”, escribió el chef en su cuenta de Instagram.
Y agregó: “Muchas gracias a todos los que sienten como nosotros está pérdida. Volveremos, en silencio quizás, pero despacio volveremos”.
Ubicado en una de las esquinas de la plaza de Pueblo Garzón, el establecimiento es uno de los puntos principales del lugar por su importancia turística y gastronómica y fue destacado internacionalmente en más de una oportunidad.