Por primera vez Máximo Menem abrió su corazón ante una revista chilena y contó detalles de cómo vivió los turbulentos últimos años. Cuando tenía 14 años le diagnosticaron un tumor cerebral, una situación que sacudió no solo su realidad sino también la distante relación con su familia argentina.
En la nota remarcó la importancia que tiene Cecilia Bolocco en su vida y cómo se unieron ante la desgracia de su enfermedad. “Mi mamá murió y nació de nuevo. Nos hicimos más cercanos que nunca y, según yo, ahora nos entendemos mucho mejor que antes”, afirmó Máximo. Tan cercanos son que él adoptó el apellido de su madre.
Leé también: La revoltosa interna familiar de Georgina Rodríguez, la esposa argentina de Cristiano Ronaldo
Cómo transitó su enfermedad Máximo Menem
Máximo Menem aseguró que jamás pensó que esta enfermedad le costaría la vida: “Yo siempre supe que iba a estar bien”. Sobre el momento en el que se enteró, recuerda que se sentía muy mal y que Cecilia Bolocco lo mandó a la clínica. También dijo que fue clave la tranquilidad que le transmitía su mamá ante esta situación.
El diagnóstico de su dolencia fue precoz, lo que le brindó una posibilidad más concreta en su recuperación. En un principio, le habían dicho que le quedaban por delante apenas 2 años de vida. La operación fue de urgencia y duró seis horas.
Sobre el rol de su padre, el expresidente Carlos Saúl Menem, durante el transcurso de su enfermedad, comentó: “Me acuerdo haberme despertado y verlo sentado ahí. Me acuerdo de la imagen, pero no dimensioné nada más”. Teniendo en cuenta que no tenían un vínculo cercano y que su operación fue muy delicada, su presencia no tuvo mayor importancia en la vida de Máximo.
“Eso sí, sentí rabia de saber que había venido Zulemita, cuando ella siempre me había hecho la vida imposible. Verla llorar en televisión, eso me ofuscó”, aseguró sin pelos en la lengua el joven chileno. En su momento, su hermana mayor se había quejado públicamente por no recibir información sobre el estado de salud de Máximo. No es la primera vez que habla mal de ella.
A la cirugía le siguió un largo tratamiento en los Estados Unidos. Cecilia reveló que en un momento necesitó usar sillas de ruedas. “En Memphis fue todo distinto, el lugar, la atención. Arrendamos una casa y mi mamá me hacía panoramas todo el día. Hizo que ese año fuera lindo”, reveló sobre sus días de recuperación.
Máximo confesó que le preguntó al doctor por qué se había enfermado. “Me respondió que se sacaría un Nobel si supiera. Yo creo que lo pasé muy mal el 2018 y esto fue el final de esa experiencia mala”, explicó, haciendo referencia a la escasa relación que tenía con su papá.
La relación entre Máximo Menem y su papá Carlos Saúl
Máximo relató que era muy difícil contactarse con su papá Carlos Menem. “Al final, llamábamos a uno de sus custodios, pero se hacía difícil”, explicó sobre sus intentos por encontrarse con él. Además, aclaró que para llegar a hablar con él “tenía que pasar por la Zulemita”.
También dijo que cuando lo visitó en Argentina estuvo con gente que no conocía: “Nunca pude estar solo con él. Él tampoco hablaba mucho, estaba viejo. No tengo muchos recuerdos de él, porque tampoco lo conocí mucho”.
“Cuando chico veía a mis primos jugar con sus papás y me preguntaba por qué yo no tenía al mío, pero después uno crece. Creo que mis máximos referentes de papá son Pepo (pareja de Cecilia) y Gonzalo Cisternas, el papá de los 2 hijos mayores de la Diana. Pero de mi papá no sé mucho”, expresó, sin rencores pero con la necesidad de dar a conocer su verdad.