Este viernes se disputó la final de ShowMatch, La Academia (eltrece) que enfrentó a Agustín ‘Cachete’ Sierra y Fiorella Giménez con Noelia Marzol y Jony Lazarte. Gracias al apoyo popular, Noelia y Jony se consagraron ganadores del certamen 2021.
Se trató de una noche a pura emoción en la que las dos parejas finalistas volcaron todas sus aptitudes artísticas para convencer al jurado y al público.
Leé también: Marcela Feudale se quebró en su regreso a “ShowMatch, La Academia”: “Tenía que defender a mamá”
El primer ritmo de la noche fue rock y el punto se lo quedó la pareja de Marzol. Sin embargo, no pudo dar el batacazo en el adagio donde los novios desplegaron toda la pasión en la pista.
El tercer ritmo y el definitivo fue el merengue donde se impuso nuevamente la bailarina y actriz de Sex. Sin embargo, la decisión final estuvo en manos del público.
La final de “La Academia”: show de música, baile y un jurado especial
La gran final comenzó a las 22:30 y además de las dos parejas finalistas hubo grandes invitados. Es que el cierre del ciclo contó con la presencia de L-Gante como sexto jurado, la música de Chano con su banda en vivo y musicales de Laurita Fernández y Flor Vigna.
En su llegada al estudio de eltrece, el vocalista de “Cumbia 420” sorprendió con un regalo al conductor: “Gracias por la invitación. Para no caer con las manos vacías, un tinti 420″. Tras un divertido ida y vuelta, se sentó en la silla de jurado entre Pampita Ardohain y Guillermina Valdés.
Luego Laurita fue la encargada de la apertura del ciclo. “¡Vamos! Fuerte el aplauso. Felicitaciones. Sos el programa. Te vi el año pasado con Ángel y te quiero felicitar por lo bien que estuvieron y siempre se te extraña en la pista. Tenés una energía muy especial, una presencia que ha marcado este programa”, dijo Tinelli reconociendo la versatilidad de la artista.
A su turno, Vigna se presentó con “Uy”, su primer tema como cantante. Allí no tuvo más que palabras de agradecimiento para con el conductor que siempre le da espacio en el programa.
Chano fue el encargado del cierre de la noche donde junto a su banda cantó “Mecha” y “La melodía de Dios”. El artista se mostró feliz y emocionado por estar en el piso: “Para mí este programa es una fiesta y yo quiero ser parte de ella”.
Por último, L-Gante llevó sus éxitos a la pista donde hizo bailar a todos con “Perrito malvado” y “Villarap”.
Marcelo Tinelli se despidió de la pantalla
De esta manera, Marcelo Tinelli se despidió de un año cargado de emociones, pero anticipó que regresará en el 2022. Sobre el final del ciclo reconoció que no fue fácil adaptar un programa que siempre se hizo con público a los protocolos de la pandemia.
En un discurso emotivo reinvindicó el trabajo de cada uno de los que fueron parte del programa, de la familia que lo apoya incondicionalmente y a toda el público que desde hace tres década lo acompaña.