Este miércoles Mario Baudry, pareja de Verónica Ojeda y abogado de Dieguito Fernando, conversó con A la tarde (América) y contó que mañana se llevará a cabo una audiencia preliminar con Eugenia Laprovittola y Magalí Gil, las dos jóvenes que quieren conocer su identidad y saber si son hijas de Diego Maradona. Además, reveló que el hijo de su novia y Dalma Maradona se ofrecieron para cotejar el ADN de ellas. En diálogo con TN Show, la supuesta heredera platense se mostró molesta con los trascendidos.
En diálogo con Karina Mazzoco, el letrado detalló que mañana están citados a las 9 con Laprovittola y a las 10.30 con Gil. Consultado por su opinión respecto a cada caso, remarcó: “Quiero recordar que cuando se habló de este tema en diciembre, dijimos que íbamos a hacer todo lo que estaba a nuestro alcance para que se conociera la verdad”.
Acto seguido, recalcó que la postura que acordaron entre todos los abogados de parte es que se van a presentar el día y la hora acordados para “consentir y solicitar que se hagan los estudios de ADN de forma urgente”. “Queremos que en los próximos 30 días se sepa la verdad: si estas dos personas son hijas de Diego o no”, señaló.
Baudry afirmó que todo está a disposición para que se sepa cómo son las cosas. “Están las muestras de ADN de Diego y hay varios ADN de Diego hechos con lo cual son todos coincidentes, están las tarjetas con las muestras y también está el ofrecimiento de los hijos”, enumeró y remarcó que Verónica ofreció a Dieguito, porque no se trata de un tratamiento invasivo, y que Dalma hizo lo mismo.
“Mañana nosotros vamos a solicitar que en los próximos 30 días le hagan los ADN con la cadena de custodia adecuada, vamos a presentar peritos de parte a los efectos de que todos estén en garantías y queremos que en las próximas semanas todo esté aclarado y que las chicas tengan su identidad resuelta”, concluyó.
En diálogo con TN Show, Eugenia se mostró sorprendida y molesta con la filtración de la información: “Era algo que tenía que quedar en el ámbito privado y no fue así, expusieron todo en la televisión”.
Tras aclarar que mañana no le tomarán ninguna prueba y que solo será una audiencia con los herederos, aclaró que desde el entorno del Diez siempre destacan que están a disposición para hacer las pruebas, pero que hasta el momento nunca pasó nada. “Ahora cambiaron de idea porque quieren repartir la herencia”, cerró.