Con 12 puntos, Debóra Plager llegó a la pista de ShowMatch, La Academia para conocer el voto secreto con la certeza de que iría a duelo directo. Marcelo Tinelli aprovechó su presencia para analizar algunas cuestiones de la política actual de cara a las elecciones legislativas. Todo derivó en un debate en el que reflexionaron sobre el pronóstico de Roberto García Moritán, quien anticipó un dólar a 400 pesos. Fue entonces cuando Pampita Ardohain intervino y sentó postura.
// “Bienvenidos a bordo” a pura emoción: una mujer y su hija ganaron casi 600 mil pesos
“¿Le gustó la campaña de Juntos por el Cambio?”, le preguntó el conductor a la periodista haciendo referencia al enigmático tuit que lanzó hoy Mauricio Macri, donde se leyó el hashtag “#EsJuntos” acompañado por una foto de una cabellera que parece ser colorada, como guiño a la candidatura de Diego Santilli en la provincia de Buenos Aires.
Plager expresó que ella, como política, hablaría con los publicitarios que se dedican a las campañas para que apelen un poquito más a la creatividad. “Las campañas vienen muy flojas todas”, sentenció. Más duro, Tinelli remarcó que él todavía no vio nada y afirmó que el tuit del expresidente de la Nación no fue claro.
Acto seguido aprovechó para consultar sobre la batalla que enfrentarán Diego Santilli y Facundo Manes, que competirán en una interna en la provincia de Buenos Aires.
“¿Mauricio Macri va a apoyar a Santilli?”, preguntó el conductor. Entonces la participante sostuvo que por lo que pudo inferir a través de la foto sí. “Martín Losteau lo tiene que apoyar a Manes”, afirmó el conductor, pero Plager explicó que “el problema que tiene el economista es que el PRO no le va a entregar nunca el distrito propio -que es la Capital Federal- al radicalismo”.
“Para mí Lousteau tiene una gran aspiración de ser presidente de la Nación”, opinó Tinelli. Plager le dio la razón pero remarcó que “hay muchos presidenciables en el espacio opositor” y nombró a Manes, Lousteau, Rodríguez Larreta, Vidal y Patricia Bullrich.
Con complicidad el locutor nombró a García Moritán, el marido de Pampita. Entre risas Plager lo desestimó, pero Tinelli no descartó que llegue más adelante, aunque reparó que lo del dólar a 400 era una exageración. En la misma línea, la periodista sostuvo que no era serio “hacer pronósticos sobre el sobreprecio de la moneda extranjera en la Argentina”.
Pampita no se involucró y los miraba expectantes, pero repentinamente rompió el silencio: “Si siguen emitiendo billetes capaz se llega a ese número”. “Esperemos que no porque todo sabemos que dólar alto es más inflación y cada punto son más pobres”, concluyó la participante.