Jorge Lanata se metió en la polémica por el cruce entre Jazmín Stuart y Guillermo Andino, y tuvo duras palabras contra el Colectivo Actrices Argentinas. En ese sentido, sostuvo que a él no le gusta ni usa el término "feminazis", pero se preguntó: "¿Cómo le decís a estas pibas?".
La crítica del conductor de Lanata sin filtro (Radio Mitre) se originó después de que la actriz, integrante de la agrupación, se cruzara en vivo con el presentador de Informados de todo (América).
A Jazmín le molestó que Andino cortara una entrevista en la que Beatriz Regal recordaba el femicidio de su hija Wanda Taddei - asesinada por su esposo Eduardo Vázquez, exbaterista de Callejeros- para poner en su lugar un móvil con Carmen Barbieri, en el que se habló del estado de salud de su hijo Federico Bal.
// El enojo en vivo de Jazmín Stuart por el tratamiento que se le dio a una nota sobre un femicidio
"Quiero decir algo... Beatriz está acá para hablar del femicidio de su hija. Estaba empezando a narrar una situación que de por sí es muy dramática y que quiero creer que es el tema más importante del día. Fue interrumpida de golpe, de manera violenta por la cortina musical por una supuesta urgencia, algo que no podía esperar", le recriminó Stuart al conductor.
Ante esta incomodidad y llamado de atención en vivo de la actriz, Lanata planteó: "Lo que a mi me hizo ver esto es que frente a este discurso feminista muy autoritario hay algo que nos pasa a nosotros que es que nos sentimos culpables por algo que no hicimos. Y me parece importante ver esto. Yo no tengo porqué sentirme culpable de nada de lo que las minas me acusan".
A su vez, el conductor radial aseguró: "De Andino se puede decir de todo, menos que es mal tipo. Es divino y hace su programa con la mejor onda. ¿Yo que hubiera hecho en su lugar? Le hubiera dicho 'Jazmín, retirate. Estoy conduciendo yo y vos no sos quién para decirme qué cosas son importantes y qué tengo que hacer'. O sea, chicas, paren un poco".
Lanata se mostró indignado con la situación y acusó a las integrantes del colectivo de Actrices Argentinas de sentirse "superiores moralmente". "Acá hay un sector que se cree superior a nosotros. Y es una locura vivir así. Lo peor es lo que nos sucede a nosotros cuando lo ves, nosotros le pedimos perdón. ¿Y perdón por qué?", recriminó.