Aunque pasó más de una década desde que firmaron su divorcio, Charlie Sheen y Denise Richards todavía continúan en conflicto. Ahora se enfrentan por sus dos hijas, Sam y Lola, de 15 y 13 años respectivamente, ya que la modelo acusó en los tribunales a quien en un momento fue el actor mejor pagado de la televisión de deberle más de 500 mil dólares por la cuota alimentaria de las chicas.
Denise Richards, de 48 años, aseguró que su exmarido le debe casi medio millón de dólares y que, además, Charlie Sheen, de 54, está haciendo ver que no tiene ese dinero para evitar el pago, según explica el medio The Blast, que tuvo acceso a la demanda. La actriz reclama que ese dinero se le debe por la cuota de sus hijas. "Charlie despilfarró los 24 millones de dólares que ganó gracias a Two and a half men para pagar sus deudas y sostener su extravagante estilo de vida a expensas de no cumplir con los pagos que le debe a sus hijas", se lee en el escrito judicial presentado por quien una vez fue chica Bond.
En enero de 2016, la también modelo ya tuvo que presentar una primera demanda contra el actor en la que le exigía 1,3 millones de dólares para la cuota de sus hijas y explicó que Sheen las había desalojado de la casa familiar en la que vivían (que era propiedad de él) y que nunca les había dado una nueva vivienda. Entonces, según el abogado del actor, ella recibía "650 mil dólares libres de impuestos (...) año tras año desde que se separaron hace casi 10".
// Una ex de Charlie Sheen dice que el actor la obligó a abortar porque "no quería un bebé con HIV"
Ahora, en la nueva denuncia, Richards vuelve a citar aquel escrito, hace ya tres años y medio. "Durante el período transcurrido desde lo último que quedó estipulado en 2016, él no ha pagado los 450 mil dólares, mientras que desvía más de 600 mil en activos a miembros adultos de su familia y gasta miles de dólares en efectivo para su uso personal", reclama, sin explicar cuáles son esos "miembros adultos" a los que se refiere ni qué pruebas tiene acerca de ese supuesto "desvío" de fondos.
Hasta ese 2016 y pese a estar separados hace años, Sheen y Richards mantuvieron una relación cordial. Sin embargo, esa última demanda parece haber quebrado por completo la relación entre ambos. Desde entonces, él le paga 30 mil dólares al mes, bastante menos de los 60 mil que ella obtenía cuando se separaron. Richards asegura que sus gastos mensuales doblan a los ingresos que obtiene por su trabajo.
Charlie Sheen respondió a la demanda de su ex y aseguró a The Blast que "ella se está comportando como una cobarde y la verdad prevalecerá". El actor tiene pensado llevar a los tribunales "documentos e informaciones" para demostrar que esas acusaciones son falsas. La demanda le llega a Sheen en una nueva etapa de su vida, pues según aseguró, hace un año y medio está sobrio. "Era el momento de hacer un cambio", explicó en el programa de Jay Leno. "No se necesitaba una temporada en rehabilitación ni una pelea con policías. No se necesitaba nada loco ni superdramático que salga en las portadas de los diarios".
La vida sentimental y personal del actor de Wall Street siempre fue agitada. Tras una primera hija en su juventud (la tuvo con solo 19 años) y un primer matrimonio con Donna Peele que apenas duró un año, Sheen se casó con Denise Richards en junio de 2002. La pareja tuvo dos hijas, Samantha, de ahora 15 años, y Lola Rose, de 13. En 2006 se divorciaron. Sheen se volvió a casar en 2008 con Brooke Muller y tuvieron gemelos en marzo de 2009, Bob y Max. Meses después fue detenido por violencia machista y poco después se divorciaron. Ambos fueron internados en 2010 en una clínica de rehabilitación.
// Charlie Sheen jamás pensó que su confesión haría tan bien a la lucha contra el VIH
En noviembre de 2015 y después de una etapa de perfil bajo, Charlie Sheen reveló en una entrevista que tenía VIH-Sida, pero también que sus niveles del virus en sangre eran "indetectables". Algunas de sus exparejas afirmaron entonces que no les había contado.
Richards, por su parte, después de divorciarse de Sheen y tras una relación con el músico Richie Sambora, adoptó en solitario a una hija en el año 2011, a la que llamó Eloise Joni. En septiembre de 2018 se casó con el actor Aaron Phypers en Malibú, California. Una boda que se emitió en el reality Real Housewives of Beverly Hills, en el que ella participa.