En una extensa entrevista con GENTE, Susana Giménez habló de varios temas. Sus "cositas" aquí y allá - léase, chongos-, su nueva dieta libre de lácteos, su delicada rutina de ejercicios (odia los personal trainer y no hace natación para no mojarse el pelo) y, también, su aporte como female-power en un contexto donde el feminismo y la lucha por la igualdad de género es tema de tapa.
En este último punto, Susana le abrió la puerta a la polémica. Con respecto a una pregunta sobre el poder de su figura femenina, que es referente en todo Latinoamérica, contestó con la transparencia que la caracteriza y ciertamente, sin atenerse a lo "políticamente correcto".
"Yo no creo que haya tanta diferencia entre el hombre y la mujer. Con deseo y honradez, los dos siempre triunfan. Y no hablo de ganar millones. Triunfar es sentirse bien, orgulloso, conforme con la propia vida. ¡Yo cosía cuellos de vestidos para pagar la leche de mi hija! Y un día decreté que sería número uno...¿why not? Trato de incitar a otras con mi actitud", analizó Su.
"Tal vez pensar que la mujer debe ser reivindicada permanentemente es marcar una disparidad en el mundo en el que hay cada vez más líderes femeninas: ¡hasta Inglaterra tiene primera ministro! Hace tiempo que aprendimos a tomar posesión", cerró.
Las declaraciones de Susana no dejan de llamar la atención porque hasta en Hollywood, actrices número uno como Meryl Streep y Emma Watson denunciaron la disparidad entre hombres y mujeres en temas como el salario, e incluso Patricia Arquette dedicó su speech de los premios Oscar a reivindicar los derechos de las mujeres. Un momento muy recordado.
¿Qué opinan de lo que dijo Su?