Eugenia Tobal decidió hablar largo y tendido. Y eligió hacerlo frente a Elizabeth Vernaci y Humberto Tortonese, que dijeron por ella todo lo que ella misma no se animó a decir. Confirmó que el motivo de su separación de Nicolás Cabré fue la infidelidad, y confesó que se enamoró y se equivocó. Hasta se animó a ser irónica, con frases como “escribo una pelotudez en Twitter y me lo levantan, soy la chica del momento”, o “el domingo cumplía un año de casada”.
En poco tiempo le pasó de todo, y lo sabe. Y lo dijo. Contó que para sentirse bien empezó a escribir y que una vez se encontró leyendo un título que había redactado: “una vida, 9 meses”. “Me pasó todo en 9 meses, y un embarazo. Fue una vida en 9 meses”, resumió.
Eugenia destacó que recién ahora puede empezar a reírse un poco de lo que pasó, y habló desde el corazón: “Me casé convencida, amé, me enamoré, me equivoqué, no funcionó. No voy a esperar 35 años de mi vida para casarme y tener un hijo. Lo podía haber hecho antes, tuve relaciones largas”. Explicó que en su caso, la situación tuvo el “agregado” de que “se hizo público” y “se hizo tan espantoso”. Aseguró que eso “potenció el dolor”. Por eso se lamentó: “Pensé que iba a haber un cuidado más delicado de varias partes”.
La parte de las confesiones más privadas llegó con una especie de verdadero falso propuesto por Vernaci. “No es verdad que me separe en diciembre, me separe en enero”, contó. Después, cuando la conductora preguntó si se había separado porque Cabré le fue infiel, ella asintió con un “bueno”.
Por las palabras de Eugenia se deduce que se empezó a dar cuenta del engaño durante las grabaciones de Los únicos, pero su entonces pareja le negó todo. Y ella confió. “Yo fui muy crédula. Sigo creyendo que lo que pasó de puertas para adentro fueron palabras verdaderas”, dijo, aunque después fue dura: “Hoy las cosas no demuestran eso. Las mujeres somos muy intuitivas, solo voy a decir eso”.
Aclaró además que firmó un acuerdo para separar los bienes y que cada uno pueda reanudar su vida amorosa. “Las pruebas están a la vista que cada uno hace lo que quiere”, dijo, y Vernaci, para ir al corte, remató: “¡Me estas jodiendo!”.
La conversación siguió y llegó a tocar a Nacho Viale, quien fuera el novio de la China Suárez. Tortonese preguntó si saldría con él y ella se rió, lo elogió por no meterse en el escándalo y le tiró un palito. “Nacho por suerte se mantuvo bien al margen”, dijo, y la completó con un “pobre Nacho…”, que prendió fuego a Suárez.
Otro segmento de la charla se basó en la crítica a los medios, especialmente a aquellos que hicieron guardias fotográficas para obtener imágenes y sacaron a Tobal en tapa en su peor momento y de la peor manera. “Estaría bueno que se dejen de romper las pelotas los medios. Yo no soy una víctima de nada, córranme de ese lugar. No me caguen a trompadas cada vez que pasa algo. Esta historia ya no me pertenece. Busquen a los protagonistas. Yo no tengo nada más que ver con esto”, dijo.
El tema continuó, con Eugenia indignada con los medios que después de publicar fotos suyas arruinada le ofrecieron tapas. “Váyanse a la concha de su madre. No necesito una tapa de una revista para trabajar. Siempre anhelé una tapa para que hable de mi trabajo y nunca me la dieron”, se quejó.
La entrevista siguió con comentarios de los conductores y lectura de mensajes, la mayoría lapidarios contra Cabré, en vivo. Tobal, aunque no hablaba mal de él, no criticaba ninguno. Por ejemplo, una oyente escribió: “A mí también me tocó un forro pelotudo”, a lo que ella respondió, “a todas”.
Finalmente, la actriz aseguró que le desea lo mejor a su ex. “Lo amé mucho”, dijo, aunque deslizó. “Todo vuelve en la vida”. Por supuesto, con sus declaraciones dejó el remate servido, por segunda vez, ahora a cargo de Tortonese: “¡Me estás jodiendo!”