Desde hace meses que las costumbres adoptadas producto del avance del coronavirus modificaron por completo la cotidianeidad de las personas. Sobre todo en aquellas que tuvieron hijos en plena pandemia o quienes tienen bebés y no pueden tener contacto estrecho con sus amigos y familiares.
// Lee también: La China Suárez mostró la faja que usa a dos semanas de haber dado a luz
Si bien esta situación genera tristeza y hasta una angustia que espera ser apaciguada con la llegada de la vacuna contra el virus, algunas personas le encuentran el lado positivo a esta situación. Como es el caso de Violeta Urtizberea que con el humor que la caracteriza pero con una gran verdad detrás, emitió un comentario en su cuenta de Twitter que enseguida fue avalado y reforzado por una contundente respuesta de la China Suárez.
“Lo bueno de la pandemia es que no tengo que oler saliva ajena en el cachete de mi hija”, compartió con ironía la actriz y mamá de Lila, que cumplirá su primer año el próximo 19 de septiembre y pasa los días de cuarentena con ella y el músico Juan Ingaramo.
Los mensajes de apoyo fueron muchos, y de toda índole, pero se destacó la respuesta inmediata de la pareja de Benjamín Vicuña y reciente mamá de Amancio. “Sí, sí y más sí. Tenía que llegar el coronavirus para que la gente dejara de tocar y besar bebés ajenos”, escribió la ex protagonista de ATAV aliviada de no tener que lidiar desde hace meses con una costumbre que, según ella y muchas madres, consideran invasiva y totalmente innecesaria. La China ya es mamá de Rufina, fruto de su relación con Nicolás Cabré, y Magnolia. Pero con la llegada de Amancio, su segundo hijo con el actor chileno, parece estar más plantada respecto a determinadas cuestiones que por experiencia personal elige no dejar pasar más.
La picante observación abrió el debate acerca de las formas de saludar a los bebés ajenos sin la autorización del mayor a cargo. Un debate que no es nuevo pero que la pandemia y sobre todo las populares actrices, con masiva llegada a través de sus redes sociales, reavivaron marcando su posición. Si bien cada cual elige las reglas para criar y educar a sus hijos, muchos usuarios de la red social que son madres coincidieron con el comentario aunque algunos casos lo llevaban a un extremo.
// Lee también: Inesperado: La China Suárez compartió una foto del parto
Las actrices se volvieron más cercanas hace más de un año, cuando Benjamín Vicuña protagonizó la obra teatral Terapia Amorosa, que en su primera temporada tuvo como compañera y pareja en el escenario a Urtizberea. Hoy las emparenta la manera de criar a sus hijos.