Pablo ’El Chato’ Prada, uno de los productores del Cantando 2020 (eltrece), habló este martes en Telenoche en medio del escándalo por el hisopado de Esmeralda Mitre y aseguró que este martes a la actriz le hicieron otro y dio negativo. El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, por su parte, informó que hubo un error en la carga del resultado y por eso en un primer momento trascendió que la concursante tenía coronavirus.
// Leé también: Escándalo por resultados contradictorios en un test de coronavirus a Esmeralda Mitre
“Anoche algo raro estaba pasando. Decían que Esmeralda había dado positivo. Hoy la llamamos y nos dijo que se había hecho un hisopado el viernes y que le había dado negativo. Pero desde el Gobierno porteño nos llamaron y nos dijeron que ella había dado positivo. Ahí nos preocupamos”, relató Prada.
Asimismo explicó qué medidas tomaron al enterarse: “Hablamos con Esmeralda para que hoy se haga otro hisopado y en este momento nos acaban de informar que dio negativo. Este martes a la tarde nos dijeron desde el Gobierno porteño que cargaron mal un DNI y ahí estuvo el error”. Y reconoció: “Tuvimos mucha preocupación porque no sabíamos qué pasaba”.
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida de ESMERALDA MITRE (@esmeraldamitreok) el
Prada señaló que el motivo principal por el cual las autoridades se contactaron con ellos es porque Mitre forma parte de un programa donde trabajan muchas personas: “Ella cantó el viernes y en un momento nos hicieron dudar si Esmeralda se había hecho o no el hisopado, o si mentía. Por suerte vino el comunicado de parte del Gobierno de la Ciudad donde aclararon”.
Al hacer referencia a las medidas de prevención y cuidados que toman a la hora de salir al aire con el show, el productor detalló: “Nosotros tratamos de estar en todo. Hasta pusimos personal de salud para que controle a todos. Tratamos de cumplir con todo el protocolo pero el virus es masivo y puede tocarle a cualquiera. Si Esmeralda daba positivo tendríamos que haber hecho un testeo general”.
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida de ESMERALDA MITRE (@esmeraldamitreok) el
La palabra de Esmeralda
Este martes, horas después de que en redes sociales comenzara a circular un documento donde se indicaba que la actriz se había realizado un hisopado y el resultado era positivo, y en medio de las especulaciones en donde la trataron de irresponsable por haberse presentado en el Cantando a pesar de tener COVID-19, rompió el silencio y habló en Mujeres (eltrece).
“Me parece muy angustiante lo que está pasando. Me parece muy grave que hayan falsificado un hisopado. Yo jamás me hice un hisopado en ese lugar, del primero que pasaron, que era positivo”, afirmó.
“Me lo hice en otro sitio porque mi coach había estado en contacto estrecho con alguien que sí tiene COVID, y dio negativo. Hice todo para que nadie corra ningún riesgo”, aclaró.
Cronología del error
- El 27 de agosto por medio de la obra social OSDE, que es la que tiene Mitre, se procesó una muestra a través del Hospital Elizalde, por un convenio de la empresa con el Gobierno de la Ciudad.
- Al día siguiente desde el centro de salud le informaron a la obra social que el resultado de ese hisopado fue negativo y se cargó en el Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentina (SISA), por un aparente error, como positivo.
- El 31 de agosto el Equipo de Seguimiento de Contactos Estrechos de la Ciudad inició con la actriz el protocolo para seguir sus contactos estrechos, ya que en el SISA figuraba como positivo.
- Este lunes el Ministerio de Salud de la Ciudad inició un sumario administrativo para averiguar la inconsistencia de la carga ocurrida el día 28.