Smoke, humo, sigue el derrotero de un bombero especializado en incendios provocados. Tras un episodio de alto peligro en que mostró su temple fue promovido a consultor.
Su tarea actual consiste en investigar una serie de incendios claramente provocados y el malestar que esto provoca en la ciudad hace que la policía metropolitana asigne a una agente para trabajar con él.
Leé también: De ser Elton John a cazar a un pirómano asesino en “Smoke”: Taron Egerton, el más versátil de su generación
Taron Egerton es Dave Gudson, que disfruta de su nueva posición aunque sigue perseguido por las pesadillas. Su mujer, Ashley (Hannah Emily Anderson) mantiene con él una relación algo condescendiente y no se altera demasiado ante el trato grosero que le dispensa su hijo Emmett (Luke Roessler) producto de un matrimonio anterior de ella.
Gudson, por su parte, no se siente feliz con la intervención de la detective, Michelle Calderone (Jurnee Smollett) quien tiene un rango mayor, y la antipatía inicial de los dos protagonistas es un clásico que con toda seguridad en algún momento va a cambiar de signo.

Calderone tiene sus secretos y sus conflictos, tal como se insinúa en las misteriosas escenas del comienzo. También Gudson está lleno de sorpresas. Estos asuntos personales corren por los costados del tema central, que es la búsqueda de los incendiarios: una primera investigación determinó que se trata de dos personas.
Resulta atractivo el ángulo que elige la serie en el sentido de analizar técnicamente la naturaleza de un incendio. Y el fuego, en sí mismo, es uno de los elementos que realzan la seducción de la imagen. El fuego, como el agua, también la nieve y en ocasiones la lluvia, son aportes de la naturaleza de hipnótica belleza. Y Dennis Lehane, el creador de la serie, utiliza su inefable hechizo.

Smoke está basado libremente sobre un podcast llamado Firebug, que a su vez narra una historia real. Por lo tanto, de haber escuchado el podcast o visto la serie que se produjo para la web en 2018, el espectador conocerá “quién es el asesino”. En cambio, la realización de Lehane mantiene el suspenso que se le debe a todo thriller.
Dennis Lehane, productor y guionista de Río Místico y Black Bird -también con Tom Egerton-, completa el elenco con Greg Kinnear como Harvey Englehart, el jefe de Gudson, y John Leguizamo como Ezra Esposito. Ntare Guma Mbaho Mwine hace el papel de Freddy Fasano, que logra algunos momentos de alta emoción. Smoke consta de 9 episodios en Apple TV.