El Presidente de los Estados Unidos, Cal Bradford (James Marsden) no solo es joven y guapo, también es un hombre encantador. El pueblo lo ama y en principio también lo ama es espectador. Es descontracturado, tiene sentido del humor, afirma sin tapujos que posee una gran fortuna y parece ser el primer sorprendido de ocupar ese cargo. Al ser reelegido para un segundo mandato entrevista al agente especial del Servicio Secreto Xavier Collins (Sterling K. Brown) para designarlo como su principal guardaespaldas.
Esta es una escena reveladora, entre otras cosas, de la reticencia de Collins ante la simpatía arrolladora de Bradford, la solidez profesional del agente y la conciencia de que en su caso ha influido el hecho de ser negro - que el presidente no niega.
Leé también: Cuándo estrenarán “El Eternauta”, la serie apocalíptica protagonizada por Ricardo Darín
En otra zona de la historia opera Samantha “Sinatra” Redmond (Julianne Nicholson) una mujer que ha vendido su plataforma digital y se ha vuelto inmensa, incalculablemente rica. Una tragedia personal la lleva a contratar a la doctora Gabriela Torabi (Sara Shahi), una importante psicóloga especializada en terapias paliativas, para que se dedique solo a ella.
El eje central de la serie es el asesinato del presidente. El agente especial Collins, a pesar de haber recibido ya una bala para protegerlo en un atentado, es el principal sospechoso. Es, al parecer, la última persona que lo vio con vida. A partir de ese momento se dispara la correspondiente investigación y comienzan a revelarse los numerosos giros argumentales que van a entrelazarse en la historia.
El asesinato del presidente se anuncia en los títulos de las gacetillas de promoción, por lo tanto no se presenta como un golpe de efecto del thriller. Lo que las gacetillas y las reseñas publicadas hasta ahora no comentan y ni siquiera mencionan, es el lugar donde todo esto ocurre. Se lo define como “una ciudad tranquila donde vive gente importante” o “una comunidad idílica habitada por gente influyente”, cosas por el estilo. Esa comunidad tranquila e idílica es el producto de un hecho portentoso que, al menos en los primeros tres episodios que están disponibles en este momento, no parece merecer comentario alguno.
Tal vez sea ése el gran secreto de la serie, o tal vez no. Es necesario ver los episodios restantes. Paradise es una creación de Dan Fogelman, un destacado productor, director y guionista, responsable de series como This Is Us y películas de Pixar como Cars entre otras. Sterling K. Brown tiene una frondosa carrera que incluye The People vs. O.J. Simpson, Person of Interest y The Good Wife.
Paradise consta de 8 episodios, en Disney.