Margarita, la secuela de Floricienta, es el auspicioso regreso de Cris Morena a la televisión. Con una producción lujosa y atrevida a su manera, la serie se anima a contar un cuento clásico, con sus delicados toques de magia, mezclado con el género musical, el melodrama, las canciones pegadizas y el humor.
Floricienta, se sabe, fue uno de los grandes éxitos de la televisión: la serie, las canciones, el merchandising, las versiones internacionales y la reiterada aceptación del público en cada una de las proyecciones que se repitieron en varias oportunidades.
Margarita es la hija de Floricienta, una de los trillizos que Flor y Máximo, el Conde, perdieron en su azaroso escape a París, amenazados por un levantamiento rebelde. Margarita, que ignora su verdadera filiación, es ahora una adolescente de inalterable buen humor, siempre optimista, que trata de sobrevivir sin más recursos que su juventud y su alegría.
Leé también: “Haditas hagan algo”: los memes por el estreno de Margarita que entristeció a los fans de Floricienta
Mientras tanto, en el país de Krikoragán, la serie recupera a Delfina (Isabel Macedo) la resentida hermanastra de Floricienta, una villana muy peligrosa, y su madre, que responde al sugestivo nombre de Malala (Graciela Stefani). Delfina ha tomado el poder y se apropió de la fortuna correspondiente.
Con su proverbial talento, Cris Morena maneja hasta el último detalle de la producción: se ríe de Delfina a través de su estrambótico vestuario aunque esta vez le concede algunos momentos de reflexión sobre su propia maldad.
Para conservar el poder, Delfina adopta a una niña que encuentra en un orfanato y convence al pueblo de que se trata de la princesa Margarita, aunque la llama Daisy. Fatalmente se cruzarán la verdadera y la falsa heredera, y se harán amigas.
Es una realización osada puesto que se anima a contar un cuento clásico, sin costumbrismos ni pretensiones de verosimilitud. En cambio no se priva de las hadas (contenidas en el celular), pasos de comedia paródicos, lujosos números musicales, vestuarios de buen gusto -en las niñas- exuberantes escenarios digitales y por supuesto amor. Romance, amistad, celos, sacrificio y destino, como en los cuentos.
En las producciones de Cris Morena las canciones son importantes; como ocurrió con Floricienta y otras de sus realizaciones como Chiquititas y Rebelde Way, las canciones han trascendido la serie y llegaron a formar parte de la cultura popular infantil. En algunos casos con cierta polémica.
La verdadera Margarita está interpretada por Mora Bianchi, una bonita adolescente que siempre siempre sonríe y está contenta. La acompañan Lola Abraldes como la delicada Daisy, Toti Sprangelberg como Merlín, Tomás Benítez como Pipe, Mateo Belmonte como Rey y Pilar Masse como Única.
Se han estrenado los primeros cinco episodios y otros cinco se agregarán cada lunes hasta completar 40 en total. En MAX.