Netflix sumó el 15 de diciembre La ciudad perdida: una gran película de comedia, romance y aventuras, de 2022. Actúan Sandra Bullock, Channing Tatum, Daniel Radcliffe y Brad Pitt. Y su trama es la clave de su éxito en la plataforma de streaming. Pero, ¿cómo termina?
La ciudad perdida (The Lost City) presenta a Loretta Sage (Bullock), una escritora de novelas románticas de aventuras que es secuestrada por un excéntrico multimillonario (Daniel Radcliffe) durante una gira promocional. Alan (Tatum), un modelo que personifica al héroe de sus novelas, emprende una misión de rescate para demostrar que puede ser un héroe incluso fuera de los libros.
Leé también: La serie del detective de espíritus y demonios que todos están viendo
Es, entonces, una metaficción, que emplaza a Bullock y a Tatum en un exótico y peligroso viaje por paradisíacas islas caribeñas. Y el cameo de Brad Pitt es otra de las claves de La ciudad perdida: él interpreta a Jack Trainer, un eficiente hombre de acción contratado por el personaje de Channing Tatum para rescatar a Loretta.
Este film, que dura 1 hora y 50 minutos, combina con ductilidad el humor, el amor y la acción, y se nota que los actores y la actriz se divirtieron enormemente filmando La ciudad perdida. Pero, ¿cómo finaliza?
Final explicado de “La ciudad perdida”, la película con Sandra Bullock y Brad Pitt que arrasa
En el final de La ciudad perdida se revela que el Pozo de las Lágrimas Infinitas no es sólo una pista del jeroglífico que Loretta logró traducir: es un lugar real. Allí, Calamán y Taha, su esposa, fueron enterrados juntos. Una vez que murió Calamán, Taha nunca dejó de llorar por él. Y la tumba (el Pozo de las Lágrimas) no es sólo un lago: también posee varias cascadas, como si fueran los ojos de Taha.
Loretta y Alan se reencuentran al final de la película y se van de vacaciones tras la publicación de un nuevo libro de ella. ¿Será Alan su modelo de portada? Pero hay una sorpresa: una escena post-créditos.
En ella, Loretta y Alan se relajan en una clase de meditación y uno de sus compañeros es Jack Trainer, el personaje de Brad Pitt, que había muerto durante La ciudad perdida. Cuando le preguntan cómo sigue con vida, les dice que “el ser humano solo utiliza un 10 por ciento del cerebro”, así que cuando se lo volaron de un disparo decidió “utilizar otro 10 por ciento”.
Esto podría dejar abierta la puerta a una secuela de La ciudad perdida: quizá el éxito de Netflix haga redoblar la apuesta por una esperada La ciudad perdida 2. ¿Llegará?
Reparto de “La ciudad perdida”
- Sandra Bullock como Loretta Sage / Dra. Angela Lovemore
- Channing Tatum como Alan Caprison / Dash McMahon
- Daniel Radcliffe como Abigail Fairfax
- Da’Vine Joy Randolph como Beth Hatten
- Patti Harrison como Allison
- Óscar Núñez como Oscar
- Brad Pitt como Jack Trainer