Para no despegarte de la pantalla, llega a la plataforma de streaming el documental “Desaparecida: el caso Lucie Blackman”, que narra la compleja y turbulenta investigación del asesinato de la turista nacida en el Reino Unido mediante entrevistas inéditas con los detectives japoneses asignados al caso.
El caso Lucie Blackman trata sobre la joven británica de 21 años encontrada muerta tras ser violada en julio de 2000 en Japón. Era asistente de vuelo en British Airways, hasta que decidió apostar por un cambio radical en su vida.
Llegó a Tokio el 4 de mayo de 2000 y trabajó como asistente de vuelo en el Club Casablanca en Roppongi, más tarde rebautizado como Greengrass.
El director Hyoe Yamamoto, con una visión reveladora y desgarradora, cuenta la historia de los hombres y mujeres de una legendaria división del Departamento de Policía Metropolitana de Tokio mientras intentan sobreponerse a numerosos obstáculos en la lucha por llevar al culpable a la justicia.
Leé también: Netflix: final explicado de “Bird Box Barcelona”: ¿vencieron a los monstruos?
La película presenta todas las batallas íntimas de los principales responsables de la búsqueda del secuestrador de Lucie. Estos policías actuaron fugazmente bajo enorme presión y escrutinio internacional, y terminaron descubriendo los terribles crímenes de una persona que los desafió y jugó con ellos hasta el último momento de la investigación.
El caso de Lucie Blackman, conocido en todo el mundo, aún afecta profundamente a quienes lo vivieron, y este documental expone la deuda que, según los detectives, aún tienen con las víctimas de un despiadado criminal.
Contada mediante incisivas entrevistas e intensas reconstrucciones cinematográficas, el documental es una retrospectiva emotiva de uno de los casos más importantes de Tokio y del mundo. También se atreve a hacer preguntas difíciles sobre lo que representó este evento devastador y las enseñanzas que deja para el futuro... y también sus heridas.
De qué se trata “Desaparecida: el caso Lucie Blackman”
Cuando Lucie Blackman, una joven azafata británica de 21 años, decide dejar atrás su cómoda vida en Londres y aventurarse en un emocionante año de exploración en Tokio, nadie podía prever el oscuro destino que le esperaba. Después de tan sólo unas semanas, desaparece sin dejar rastro, dejando a sus padres y amigos en shock.
Lo que sigue es una meticulosa investigación a nivel internacional para encontrar a Lucie, liderada por un equipo de detectives japoneses. Esta impactante narrativa de un verdadero crimen se desarrolla tanto a través de los conflictos internos de la investigación como del profundo sufrimiento emocional del padre de Lucie, quien nunca se rinde en su búsqueda desesperada por hallar a su hija con vida.
El viaje contrarreloj los lleva por los rincones sombríos y siniestros del corazón de Tokio, hasta que finalmente desentrañan la trágica verdad detrás del brutal asesinato de Lucie, perpetrado por uno de los más repudiables depredadores sexuales del país.