Las ficciones post-apocalípticas volvieron a ser furor gracias al empuje que les dio The Last of Us, de HBO. En sintonía con las aventuras de los virus letales y el reinicio de la civilización a cargo de los pocos sobrevivientes, está en preparación Soy Leyenda 2. La película contará de nuevo con Will Smith y se sumará el gran actor de Creed, Michael B. Jordan.
Will Smith volverá a encarnar a Robert Neville, el solitario aventurero de la exitosa Soy Leyenda (2007). Pero, ¿no había fallecido en aquella película? Para que el personaje de Smith pueda regresar, en Soy Leyenda 2 se seguirá un final alternativo en el que no muere: vive de otra forma el apocalipsis.
Leé también: Netflix: la serie colombiana de 13 episodios sobre una chica que revoluciona a un colegio de hombres
Este nuevo final, que será el eslabón para esta secuela esperadísima, es más fiel a la novela original de Richard Matheson de 1954, y que ya había tenido dos adaptaciones previas: The Last Man on Earth, de 1964 (con Vincent Price) y The Omega Man, de 1971 (con Charlton Heston).
Sin poder igualar la calidad actoral de Price o de Heston, ni la narración profunda de ambas películas, Soy Leyenda logró en 2007 un gran furor, aunque decepcionó por su final no tan satisfactorio. En este otro cierre alternativo se explicará la existencia de Soy Leyenda 2. En la trama, Robert Neville verá que atacan su hogar, pero no lo matan sino que buscan recuperar a uno de los suyos, que él capturó.
Leé también: Netflix: se lanza mañana una serie de 8 capítulos que no tiene filtro
Soy Leyenda, de 2007, había recaudado 586 millones de dólares, y por eso Warner se comprometió ahora, siguiendo el renovado éxito de las ficciones post-apocalípticas, a producir Soy Leyenda 2.
Dijo el productor Akiva Goldsman, en diálogo con la web Deadline: “Estoy obsesionado con The Last of Us, donde vemos el mundo justo después del Apocalipsis pero también después de un lapso de 20 a 30 años. Ves cómo la Tierra reclama el mundo. Eso se reflejará bastante en Nueva York. No sé si los protagonistas subirán al Empire State Building, pero las posibilidades son infinitas”.
Prosiguió el productor Akiva Goldsman: “En Soy Leyenda 2 nos remontamos al libro original de Matheson y al final alternativo en lugar del final publicado en la película original. Matheson estaba hablando de que el tiempo de ese hombre en el Planeta como especie dominante había llegado a su fin, y es algo muy interesante que exploraremos en esta secuela. Habrá un poco más de fidelidad al libro original”.
Aún no se ha dicho si Alice Braga y Charlie Tahan, presentes en Soy Leyenda, volverían también en esta auspiciosa secuela. Pero sí ya es oficial que estará la estrella de The Wire y de la saga de las películas Creed: el musculoso Michael B. Jordan. Aún no se sabe cuál será su papel en Soy Leyenda 2, pero seguramente haga un dúo estelar con Will Smith. Y sin dudas será imperdible verlos juntos.