Desde el estreno de su quinta temporada, The Crown se mantiene entre lo más visto de Netflix en lo que a series se refiere. La historia de la reina Isabel II terminará con una sexta temporada que por el momento no tiene fecha de estreno anunciada, pero que se espera con ansias. Más aún tras la muerte de la monarca en septiembre pasado.
Para quienes ya terminaron de ver la producción de Netflix, una de las más caras realizadas por la plataforma, hay algunos otros títulos que pueden servir de consuelo tras el final.
A continuación, tres alternativas que tienen a la realeza como protagonista y, sobre todo, a los dramas y polémicas en torno al trono.
La Emperatriz
Desde Alemania, llega esta miniserie de 6 episodios y apta para mayores de 16 años. Quienes hayan leído la saga literaria de Marcel d’ Isard sobre Sissi, o los gustosos de la historia, es probable que sepan por dónde va la historia.
La rebelde Elisabeth conoce a Franz, emperador de Austria, y se enamoran a primera vista. También revolucionan la corte vienesa. Una vez casada, la joven emperatriz debe imponerse a su suegra, la poderosa soberana Sophie, y al hermano de Franz, que no solo quiere el trono sino también enamorar a Sissi.
“A medida que las tropas enemigas se forman en las fronteras del Imperio de los Habsburgo, los vieneses se sublevan contra el emperador. Elisabeth descubrirá en quién puede confiar y qué tan alto es el precio de ser una verdadera emperatriz y una figura de esperanza para su gente”, detalla la sinopsis.
Sangre, sexo y realeza
Este docudrama británico de tres episodios pone el foco en la vida de los monarcas “más letales, sensuales e icónicos de la historia”. Con dramatizaciones y la palabra de historiadores, la producción se mete de lleno en tópicos picantes como las relaciones extramatrimoniales, las traiciones y asesinatos que se dieron en diferentes reinados.
Los primeros episodios se centran en la tormentosa historia de Ana Bolena durante su camino a convertirse en reina de Inglaterra. Con su fuerte personalidad va transformando la manera en que el rey Enrique VIII percibe el mundo y, mientras tanto, va cosechando enemigos poderosos y espera que su primer hijo sea un heredero varón.
Leé también: “Sangre, sexo y realeza”: el docudrama sobre los monarcas más letales, sensuales e icónicos
Leé también Diciembre en Netflix: llega “Matrimillas”, “Pinocho” de Guillermo del Toro y más
Versalles
Con tres temporadas de 30 episodios, esta recomendable y ambiciosa serie francesa gira en torno a la historia del palacio de Versalles desde su construcción en 1667.
La historia comienza cuando un joven Luis XIV (tremendo trabajo de George Blagden) empieza a revelarse como un estratega político fuera de lo común. Con el fin de someter a la nobleza e imponer su poder, el rey ordena la construcción de Versalles y lo concibe como una jaula de oro para mantener a los nobles bajo su control.
Mientras tanto, mantiene una relación con su cuñada, esposa de su hermano Felipe I (muy buena actuación también de Alexander Vlahos).