El reconocido documentalista Joe Berlinger, responsable de la serie Conversaciones con asesinos o la nominada al Oscar Paradise Lost 3: Purgatory, vuelve a Netflix con la tercera temporada de Escena del crimen. En esta ocasión, titulada Los campos de la muerte de Texas.
Esta producción antológica, dirigida por Jessica Dimmock, parte de la premisa de que ciertos lugares ayudan e incitan a cometer actos criminales. Por ejemplo, en esta nueva entrega, un campo de maleza alta y un tramo de carretera conectan una serie de asesinatos sin resolver a lo largo de varias décadas.
La miniserie documental está formada por tres episodios de 50 minutos cada uno.
Leé también: “Sangre, sexo y realeza”: el docudrama sobre los monarcas más letales, sensuales e icónicos
Sinopsis de “Los campos de la muerte de Texas”
La nueva temporada de Escena del crimen pone el foco en los campos de la muerte de Texas, una región con una imagen oscura debido a la desaparición de jóvenes que luego aparecen muertas. Entre los pantanos y refinerías de petróleo, a un costado de la carretera interestatal que conecta Houston y la ciudad costera de Galveston, se encuentra Calder Road: un terreno que se ganó su reputación después de que se encontraran tres cadáveres de mujeres en los ochenta y otro en 1991.
Los asesinatos siguen sin resolverse, pero el padre de una de las víctimas no deja de buscar al asesino, al tiempo que la organización de búsqueda y rescate que fundó apoya a familias de la zona que enfrentan tragedias similares.
Leé también: “Enola Holmes 2″: tres claves del éxito que no encuentra ni Sherlock
Los campos de la muerte de Texas: episodio por episodio
- Nadie ve nada. Cuando se encuentran esqueletos en una zona donde llevan desapareciendo mujeres desde los años 70, una comunidad de Texas teme estar ante un asesino en serie.
- La cultura de la sospecha. Mientras aparecen más cuerpos, la desaparición de una niña de 12 años llama la atención de los medios. Los investigadores hacen un perfil del asesino y surgen sospechosos.
- La hora de la verdad. Las piezas del rompecabezas empiezan a unirse cuando una mujer secuestrada salta de un vehículo en marcha y nuevas pruebas del un antiguo caso apuntan a un sospechoso.