Desde que terminó Game of Thrones los fanáticos del universo épico creado por George R. R. Martin están esperando más historias sobre la vida en Westeros. Por eso, el anuncio de la realización de una precuela era tan esperado. Este martes se conoció el primer adelanto de House of the Dragon, la nueva serie producida por HBO que muestra lo que pasó antes de la popular ficción.
“Dioses. Reyes. Fuego. Sangre”, señala la descripción del teaser tráiler que difundió la cuenta oficial de Twitter de la productora de la precuela. En las imágenes se anticipa que lo que se verá, que llevará la acción 200 años antes que la historia original.
“Los sueños no nos convirtieron en reyes. Los dragones sí”, dice, en off, Matt Smith, que encarna a uno de los principales protagonistas, en medio de anticipos de varias luchas de espadas y la reaparición en escena del codiciado Trono de Hierro.
El episodio piloto fue dirigido por el realizador Miguel Sapochnik, director de los tres capítulos más importantes de Game of Thrones: “La batalla de los bastardos”, donde Jon Snow saca a relucir su heroísmo; “The Long Night”, en el que todas las casas de Westeros se unen contra The Night King; y “The Bells”, el episodio final.
De qué se trata “House of the Dragon”
Esta precuela/spin-off narrará cómo la Casa Targaryen conquistó Poniente y estará ambientada 200 años antes de los hechos que se vieron en Game of Thrones a lo largo de 8 temporadas. Su estreno está programado para 2022, aunque aún no se sabe la fecha exacta.
Smith interpreta al príncipe Daemon Targaryen, el hermano menor del rey Viserys y heredero al trono. Él tiene verdadera sangre de dragón y es un extraordinario guerrero.
Por su parte, Emma D’Arcy da vida a la princesa Rhaenyra Targaryen, hija del rey, pura sangre valyria y excelente jinete de dragones. Ante el machismo reinante en ese mundo que se reflejará en la serie, su único impedimento para acceder al trono es haber nacido mujer.
En las primeras fotos que se habían difundido en mayo de este año aparecía también Steve Toussaint como Corlys Velaryon, el hombre conocido como “La Serpiente de Mar”, un lord de la Casa Velaryon, un linaje valyrio tan antiguo como la de los Targaryen. Además, cómo se narra en la novela Fuego y Sangre de George R.R. Martin, es el aventurero más famoso de Westeros y su riqueza llegó a superar a la de los Lannister.
Otra imagen distribuida en ese momento mostraba a dos personajes más: Otto Hightower y su hija Alicent. Olivia Cooke es Alicent Hightower, descendiente de la Mano del Rey y la mujer más bella de los Siete Reinos. Se crio en la Fortaleza Roja, cerca del círculo más íntimo del rey y domina tanto las habilidades cortesanas como una aguda visión política. Rhys Ifans es Otto Hightower: La Mano del Rey que sirve con lealtad y fidelidad al reino.