El actor estadounidense Shia LaBeouf fue acusado de delitos menores por agresión y robo. Los fiscales alegan que el artista, de 34 años, se peleó en la calle con un hombre llamado Tyler Murphy y se llevó su sombrero, de acuerdo con una denuncia penal obtenida por The Associated Press el jueves del fiscal de Los Ángeles.
Los cargos fueron presentados el 24 de septiembre por el incidente ocurrido el 12 de junio.
Un representante de LaBeouf no respondió de momento a un correo electrónico enviado para conocer su postura.
LaBeouf, quien se volvió famoso cuando era adolescente en el programa de Disney Channel Even Stevens, es conocido por sus papeles en Transformers de 2007, Indiana Jones and the Crystal Skull de 2008 y Honey Boy , del año pasado, una película sobre su relación con su padre en la que también es guionista.
Días atrás, LaBeouf tuvo que abandonar el proyecto "Don’t Worry Darling”, la nueva cinta de la cineasta y actriz Olivia Wilde, supuestamente por problemas de agenda. Lo sustituirá el excantante de One Direction, Harry Styles, quien ya había debutado en el cine en la cinta Dunkirk.
El actor ha tenido varios roces con la ley durante su carrera, incluyendo un arresto en Nueva York en 2017 por estar ebrio en la vía pública y una conducta desordenada que fue registrada en un video de livestream. La corte ordenó que fuera ha rehabilitación por ese incidente.
También fue detenido por la policía en 2017 en Savannah, Georgia. De acuerdo a la Policía de Savannah, el actor empezó a discutir luego de que dos personas, una de ellas un oficial de policía, no le dieran un cigarrillo. LaBeuf los insultó y les gritó obscenidades enfrente de otras personas, incluidos varios menores y niños. El intérprete, protagonista de películas de la saga de “Transformers” entre otras, fue liberado sobre el mediodía tras pagar una fianza de 7.000 dólares.
En enero de ese mismo año, LaBeouf había sido arrestado tras involucrarse en una pelea por la instalación artística contra el presidente Donald Trump “He Will Not Divide Us”, que montó en Nueva York y que posteriormente el museo responsable de la misma decidió cerrar.
Dos años antes, en 2015, el artista había sido detenido en Austin (Texas) por estar borracho y obstrucción a la autoridad.
Fuente: AP