En Hollywood los actores saben que para hacer una gran carrera en muchos casos deben prepararse para interpretar todo tipo de papeles. Claro que cuando la propuesta que les llega consiste en ponerse en la piel de algún reconocido cantante o leyenda de rock, el desafío se torna más grande. En esta nota te contamos nueve ejemplos de ellos, a muchos de los cuales se los distinguió con importantes premios.
// Leé también: 11 actores de Hollywood que personificaron a presidentes y líderes políticos
Marion Cotillard como Edith Piaf. La actriz de Batman, el caballero de la noche le dio vida a la cantante francesa en el film La vie en rose de 2007. Por este papel recibió muchas distinciones, entre ella un premios Oscar, un Golden Globe y el BAFTA.
Joaquin Phoenix y Reese Witherspoon en Walk the line. En la película de 2005 la pareja de actores interpretan a Johnny Cash y June Carter, donde se refleja parte de la vida del cantautor de música country más influyente del siglo XX y su relación amorosa con June. Para poder realizar esta actuación y llevar adelante a sus respectivos personajes, estas estrellas tuvieron que aprender a tocar algunos instrumentos.
Después del estreno del film, el actor de Joker aseguró en una entrevista que el de Cash fue “el papel más difícil” que le tocó interpretar en su vida, más que nada por la preparación que le exigió el personaje. “Me he tenido que esforzar mucho porque él era muy conocido y su voz es inconfundible”, argumentó.
Jamie Foxx. En la película Ray, de 2004, el actor fue elegido para ponerse en la piel del prestigioso músico Ray Charles, reconocido en el mundo del soul, R&B y jazz. Por esta interpretación recibió el premio Oscar en la categoría mejor actor.
Jennifer Lopez en Selena. Hace más de dos décadas la actriz y también cantante se puso en la piel de la artista Selena Quintanilla Pérez, que fue asesinada el 31 de marzo de 1995, a los 23 años, en pleno ascenso de su carrera. Para poder realizar su papel, JLo pasó mucho tiempo con la familia de la artista.
Val Kilmer fue Jim Morrison en la película The Doors, de 1991. El actor se puso en la piel del reconocido cantante, vocalista de la banda de rock. Fue sin dudas uno de los papeles más importantes de su carrera y por el cual aún hoy se lo recuerda.
Para dar vida al cantante, Kilmer se preparó para la interpretación un año antes. Durante ese tiempo aprendió decenas de canciones de la banda, se vistió como el músico, estudió sus movimientos, su forma de hablar, la manera de pararse en el escenario y sus gestos. “Trabajé duro para deshacerme de mis modales y adoptar los suyos", señaló en un reportaje donde también detalló que para “librarse” de Morrison debió acudir a terapia.
Kurt Russell como Elvis Presley. Hace más de cuatro décadas, precisamente en 1979, el actor interpretó al cantante de Memphis en una biografía para televisión que fue dirigida por John Carpenter.
Rami Malek en Bohemian Rhapsody: la historia de Freddie Mercury (2018). El actor tuvo que tomar clases de canto, baile, piano, idiomas, e incluso movimientos corporales para interpretar a la perfección al líder de Queen.
Johnny Flynn como David Bowie. En este caso aún no se puede decir mucho del film Stardust, que retrata parte de la vida del camaleónico artista, simplemente porque no se estrenó. Bajo la dirección de Gabriel Range, el film fue anunciado hace un tiempo aunque no se determinó cuándo estará en la pantalla grande ya que la pandemia de coronavirus demoró esto.
"Me propuse hacer una película sobre lo que hace que alguien se convierta en artista; lo que realmente los impulsa a hacer su arte”, explicó el director sobre la cinta abarca la transformación de Bowie en su alter ego, Ziggy Stardust.