Tras el angustiante episodio de estafa que vivió en plenas vacaciones familiares por Europa, la periodista Paula Bernini logró sobreponerse al golpe económico para continuar el viaje junto a sus padres.
“Nos queríamos morir”, había dicho Bernini entre lágrimas al contar en redes sociales cómo un sofisticado caso de phishing, con inteligencia artificial incluida, vulneró su cuenta bancaria, en la que tenía sus ahorros y los de su papá, Hugo.
Leé también: Viralizaron una foto de Pampita con Benjamín Vicuña que generó conmoción por un particular detalle
“Era la plata que teníamos para afrontar los gastos del viaje”, expresó a TN la conductora de Tempraneros. Pese al momento de angustia, lejos de cancelar el itinerario, Bernini y su familia decidieron seguir recorriendo Europa con los euros en efectivo que habían cambiado previamente.
“Con mis viejos habíamos cambiado parte de nuestros ahorros, y eso nos salvó. Por suerte esto ocurrió hacia el final del viaje: ya el domingo pegamos la vuelta”, explicó.

La periodista también se apoyó en el respaldo emocional de su círculo íntimo: “Te rearmás. Obvio que tuvimos que ajustar cosas, no compramos la camiseta que quería mi hermano, pero seguimos”.
Además, contó que muchos amigos y conocidos le ofrecieron ayuda de inmediato. “Todo el mundo quería enviarme plata. Me decían: ‘No estás sola’, ‘Yo te ayudo’. Hasta un médico amigo de una amiga me ofreció llevarme euros desinteresadamente, desde las afueras de Madrid”, sostuvo.
Aun en medio de la crisis, lograron continuar el recorrido, alquilar un auto y compartir, este viernes, una pizza en una callecita de Madrid. “Es plata, sí. Pero también es un viaje que planificamos con amor”, expresó Paula.
Leé también: El insólito chat en WhatsApp de un grupo de una facultad que se volvió viral: “No es la escuela esto”
“Un caso sin antecedentes”
“Desde el banco me dijeron que es un caso que no tiene antecedentes”, aseguró la periodista de TN. Ahora espera una respuesta definitiva para resolver el problema. Es que además del vaciamiento total de la cuenta, los ciberdelincuentes lograron sacar préstamos y comprar bonos a su nombre.
“Tras varias gestiones, me informaron que tengo que presentarme en la casa central del banco en Buenos Aires, y me indicaron que van a restablecer la cuenta exactamente como estaba la última vez que yo accedí”, dijo Paula Bernini.