Este viernes murió Roberto Giordano el reconocido estilista y empresario argentino. Tenía 79 años. Según informaron a TN Show, el peluquero de los famosos estaba internado en el Sanatorio Mater Dei. Su muerte reavivó el recuerdo en redes sociales, sobre todo de los momentos más divertidos de su carrera.
La pregunta sobre el oxígeno realizada por Roberto Giordano se dio en su programa televisivo “El Peinado y la moda”, transmitido por el canal Metro. En este segmento, el estilista intentó plantear una cuestión sobre la relación entre las emisiones de un automóvil y la cantidad de árboles necesarios para compensar la pérdida de oxígeno.
Leé también: “No me peguen soy Giordano”: la recordada frase del estilista que se volvió viral antes de las redes sociales
Sin embargo, su formulación fue tan confusa que el mensaje se perdió, convirtiéndose en un momento humorístico y viral.
“¿Cuánto oxígeno le quita realmente un auto, una combustión del auto, equivale a cuántos árboles se necesitan para evitar, justamente, que el árbol que da oxígeno. Indudablemente, uno en la montaña, cuando ve realmente que no hay ningún árbol es que no hay oxígeno...”
“Quiere decir que falta oxígeno ahí en la montaña que vos me dijiste en otra oportunidad. ¿Qué pasa, cuánto equivale él/los gases y lo que le quita oxígeno comparado con la cantidad de árboles que haría falta para combatir la combustión de un auto que está obsoleto, que tiene más de 120 años que le quita oxígeno?”, preguntó el peluquero.
Qué responde la Inteligencia Artificial a la confusa pregunta de Roberto Giordano
TN replicó la pregunta del referente de la moda a la Inteligencia Artificial y la respuesta fue la siguiente:
“Un auto a gasolina quema oxígeno para generar energía y produce CO₂. Por cada litro de combustible, consume unos 2.4 kg de oxígeno y emite 2.3 kg de CO₂. Un árbol promedio puede absorber hasta 22 kg de CO₂ al año, por lo que harían falta varios árboles para contrarrestar las emisiones y el oxígeno consumido por un solo auto en uso constante. Sin embargo, este balance no es perfecto, ya que los árboles no “producen” oxígeno directamente para compensar lo que el auto quema”.