Después de la trágica muerte de Mariano Caprarola por las secuelas de la cirugía que le realizó el cirujano Aníbal Lotocki, Lucas Benvenuto, el joven que denunció a Jey Mammon por abuso sexual infantil, compartió los mensajes que le envió un tiempo antes de su muerte.
Caprarola era miembro del programa La jaula de la moda en Ciudad Magazine y, al igual que Silvina Luna, también sufría las consecuencias en su estado de salud por una intervención estética que se había realizado con el médico cirujano.
Leé también: Tras la muerte de Mariano Caprarola, su mamá tuvo un desolador gesto para sentirse acompañada por él
A pesar de que Mariano estaba a punto de someterse a una operación para extirparle el último cálculo renal, cuyo resultado le permitiría recuperar su calidad de vida, el mediático falleció el 17 de agosto por un paro cardíaco provocado por un shock hemorrágico.
Tras la conmoción de su partida, varios famosos compartieron mensajes de agradecimiento y apoyo para su familia. En este caso, Lucas Benvenuto reveló en una serie de historias en Instagram que Caprarola había colaborado en otorgarle información que lo ayudaría en su denuncia y hasta le mostró algunas pruebas.
“Mariano se comunicó conmigo para ayudarme en mi caso”, escribió el instructor de patinaje sobre hielo. Además, agregó que el ex panelista no solo se había contactado para darle apoyo sino para brindarle datos: “Él me dio mucha información sobre M y J”.
“Sólo quiero que sepan eso. Gracias... donde quiera que estés”, concluyó el mensaje para luego adjuntar una captura de pantalla en donde se pueden ver los chats que mantenía con Mariano a través de Instagram.
Leé también: Lucas Benvenuto lanzó una frase repudiable contra Flor de la V y tuvo que disculparse: “No quise discriminar”
“A tu lado siempre. Denunciá a todos, los conocemos”, le dijo Caprarola a Benvenuto sugiriéndole su ayuda. Luego, le pasó el número de su celular.
Las dos versiones: qué denunció Lucas Benvenuto y cómo se defendió Jey Mammón
El pasaje más fuerte de la denuncia que Lucas Benvenuto hizo ante la Justicia en 2020 es que Jey Mammón abusó sexualmente de él cuando tenía 14 años. Según su versión, ese hecho habría ocurrido después de que se conocieran en una fiesta el 16 de septiembre de 2007. Además, señala que volvió a abusar de él en otras dos oportunidades ese mismo año.
“Cuando tenía 14 años de edad, unos meses antes de cumplir los 15 años -lo que tuvo lugar el 16 de septiembre de 2007-, una de las noches que su madre se drogaba, decidió ir a la casa de su mejor amigo, para despejarse. Cuando arribó, había un chico mayor de edad, quien le dijo que quería presentarle a un amigo al que ‘le gustaban los pendejitos como él’, y que la postre identificara como Juan Martín Rago, por lo que le dio su número de teléfono, comenzando a hablar inmediatamente”, se lee en la causa.
Leé también: Jey Mammón le dedicó unas palabras a Lucas Benvenuto: “Le deseo que pueda sanar su alma, lo abrazo”
En su descargo, Mammón asegura que conoció a Lucas el 25 de abril de 2009 y también precisa que el encuentro se dio en una fiesta. “Él fiesta tenía 16 años. Intercambiamos algunas palabras, hay testigos, videos. Se puede probar esto que estoy diciendo”, puntualizó en el video que compartió para enfrentar el torbellino mediático.
Asimismo, se refirió a un tuit que hizo el 22 de diciembre de 2011 y que se viralizó en las últimas horas. En la publicación menciona a Lucas como su “ex” y habla de un sueño en el que tienen sexo “zarpado”. “Podría decir que es otro Lucas, pero quiero decirles que es él. Yo tuve un vínculo con Lucas, tuvo una relación con él. No voy a ponerlo debajo de la alfombre. En ese momento, él tenía 19 años”.
Otro punto en el que se diferencian las versiones es en la duración de su noviazgo. Lucas señaló que empezaron a salir en 2007 y que la relación terminó en 2010, cuando acababa de cumplir la mayoría de edad. Sin embargo, remarcó que se siguieron viendo hasta 2016 cuando terminan los encuentros y por ese entonces ya tenía 23 años.
Mammón contrapone todos esos datos. En su descargo, aseguró que la relación con Benvenuto termina en 2018. “En su momento no puse la relación abajo de la alfombra: íbamos por la calle y nos besábamos en la calle. Ese vínculo duró hasta sus 25 años con idas y venidas. Uno cuando está con alguien a veces se ve otras veces se deja de ver. Fue un vínculo de amor y consentimiento. Nada más alejado de violación y abuso”, enumeró en el video que compartió en sus redes sociales.