A dos meses de haber recibido un trasplante de médula por la leucemia promielocítica que le diagnosticaron, Lío Pecoraro compartió un mensaje en redes sociales. El periodista se mostró confiado en que dentro de poco tiempo estará del todo recuperado y no dejó de agradecer el apoyo que recibió durante este tiempo.
“Muchas ganas de volver al ruedo, todo encaminado, de a poco, con fe, con mi decreto desde el día uno. Tengan plena convicción que querer es poder”, expresó el conductor de El run run del espectáculo (Crónica) en su cuenta de Instagram.
A su vez, agregó: “Tengan fuerzas, no bajen los brazos. Cada vez falta menos. Gracias a todos los que estuvieron y están presentes en esta travesía que ya va terminando su recorrido con este final feliz”.
El 14 de octubre de 2020, el periodista relató en un video en su cuenta de Instagram que después de realizarse unos chequeos médicos por unas molestias que sentía, le diagnosticaron leucemia promielocítica: “Decreté que voy a ganar esto, voy a ganar esta enfermedad. Se los quería compartir porque muchos de ustedes también pueden estar quizás atravesando esta situación. Gracias por el acompañamiento”.
Diagnóstico y tratamiento
Durante los últimos meses, Pecoraro se mantuvo muy activo en sus redes sociales y en constante contacto con sus seguidores. A diario les contaba cómo avanzaba en su tratamiento y siempre se mostró con una actitud positiva. A finales de marzo relató que entraba en la última etapa llamada “intercambio medular”, motivo por el cual debía ser trasplantado. Allí detalló que la donante iba a ser nada menos que su propia hermana, Laura.
“Lleno de emoción escribo esto, descargando entre lágrimas y destacando tu gran gesto de amor para darme vida. Ahora seré el benjamín de la familia”, le expresó en ese momento a la joven.
El 5 de abril Pecoraro se sometió a la intervención en la Fundación Favaloro y dejó un mensaje de concientización para que las personas no tengan miedo de donar. “Hay una desinformación importante sobre el tema, la gente piensa que le van a arrancar una parte del cuerpo. Pero es solo una extracción de sangre y eso basta para salvar una vida. Y mi hermana vino a salvarme la vida”, relató en diálogo con Todas las tardes (El Nueve).
En ese momento, dio detalles del procedimiento al que se sometió: “Lo que se produce es un engranaje: mi médula sale y entra la de mi hermana. Es el sello al excelente tratamiento realizado en el Hospital de Clínicas”. Además, aseguró: “Estoy sanado, la enfermedad mínima residual es negativa. Pero para ponerle el sello al decretado, ganado y sanado es que vamos al intercambio medular”.