Invitada a Debo decir (América), Agustina Kämpfer ese enfrentó al “No debí decir”. Tras un repaso por su trayectoria, la periodista aseguró que no se arrepiente de nada, sostuvo que debió decir mucho más y arremetió contra Nicole Neumann a quien acusó de insultarla en redes.
// Flor Vigna mostró la casa de su infancia y conmovió a sus seguidores con una reflexión
Todo comenzó cuando Luis Novaresio le consultó si era de ver sus participaciones televisivas. Kämpfer admitió: “Preferiría no hacerlo, pero lo hago bastante”.
Entonces el conductor la invitó repasar un tape en el que aparecía ella en sus comienzos como conductora: en una entrevista con Amado Boudou, protagonizando una pelea con Esmeralda Mitre, besándose con Naiara Awada, celebrando la aprobación de la media sanción al derecho de la Interrupción Voluntaria del Embarazo y participando del Bailando, entre otras cosas.
Finalizado los tres minutos de informe, Kämpfer sostuvo que no se arrepiente de nada.
// Luciana Salazar publicó un enigmático mensaje al ver el último capítulo de la serie de Luis Miguel
En esta línea reparó en una de las declaraciones que se refería a la agresión que recibió por parte de una compañera de trabajo y ahondó: “Una compañera de trabajo se metió en mi Instagram a insultar mi forma de celebrar que el proyecto de ley había tenido media sanción. Estoy hablando de Nicole Neumann que llamó ‘macabra’ a mi forma de festejar”.
El cruce de las panelistas
El enfrentamiento se dio en diciembre del año pasado al aire de Nosotros a la mañana (eltrece). Con posturas muy diferentes -la modelo es una ferviente defensora de “las dos vidas” mientras que la periodista milita por el aborto legal- protagonizaron una tensa discusión en Instagram.
Fue luego de que la expareja de Boudou publicara un video de su hijo bailando en la cama y escribiera en la descripción: “Media sanción y vos tipo..”. Neumann horrorizada salió al cruce: “¿'Eliminar vidas’ como ‘solución’ es un buen deseo? ¿Esas vidas que se eliminarán merecen que las personas estén BAILANDO de ‘felicidad’? Macabro todo”.
Kämpfer no dejó pasar por alto el comentario y la ninguneó poniendo en duda su inteligencia: “Ay, Niki... Trataría de explicártelo pero, conociéndote, sé que no lo entenderías, no está dentro de tus posibilidades intelectuales”.
Acto seguido le recordó la postura que había tomado hace dos años antes cuando se debatió el proyecto: “En la sesión de 2018 llamaste ‘movida cool’ al movimiento de mujeres que luchaban unidas exigiendo el reconocimiento de su derecho a decidir sobre sus cuerpos, reclamando ni una muerta más por la clandestinidad”. “Llevá tu ignorancia a otra parte, por favor. Nos vemos en el programa”, la despidió.