En abril de 2012 Belu Lucius llegó a Instagram donde compartía viajes familiares, salidas con amigas y entrenamientos con el equipo de hockey. Con el tiempo, su perfil fue convirtiéndose en un espacio cargado de humor sobre cuestiones cotidianas y ella fue cobrando relevancia.
Con su carisma e histrionismo se transformó en una influencer y conquistó nuevos espacios, entre ellos el teatro. Sin embargo, su gran catapulta a la fama llegó el año pasado cuando fue una de las participantes de MasterChef Celebrity (Telefe).
![Tras su paso por "MasterChef Celebrity", hoy forma parte de "Cortá por Lozano". (Foto: Instagram belulucius)](https://tn.com.ar/resizer/v2/tras-su-paso-por-masterchef-celebrity-hoy-forma-parte-de-corta-por-lozano-foto-instagram-belulucius-7EDUEY3MLJBLVEKOCUG3UIPCFM.jpg?auth=6ed5a8d1b03516664db05a33deadd7a94c82056d29f29db6d88656e1982e0205&width=767)
En esta nota, TN Show te cuenta cinco curiosidades de una comediante súper completa que suma más dos millones y medio de seguidores y lleva alegría a la pantalla de Cortá por Lozano (Telefe).
// Diego Boneta recordó el consejo que le dio Tom Cruise al comienzo de su carrera
Niñez, bullying y superación
Belu creció en el barrio de Villa Urquiza. Desde chica se mostró como una nena inquieta y con intereses muy variados, por eso fuera del colegio realizó distintas actividades extracurriculares: zapateo americano, danza jazz, hockey y piano.
Sin embargo, en diversas oportunidades contó que su infancia no fue fácil porque por ser “grandota” sufrió bullying y discriminación. “Me decían de todo. Fue horrible pasar por esa situación”, recordó en una entrevista con Clarín. Pero destacó que pudo salir fortalecida de la experiencia gracias al amor y la contención de su familia.
Lejos de cualquier tipo de enojo o dolor, utilizó esa temática para muchos de sus videos de humor, pero también sabe ponerse seria y llamar a la reflexión.
De vendedora de autopartes a Boca
A los 17, cuando cursaba el último año de la secundaria, comenzó a trabajar en la fábrica de autopartes de su papá. Allí se desempeñó como cadete y administrativa, hasta que comenzaron a darle más responsabilidades.
Luego estudió Relaciones Públicas en la UADE y una después de recibirse trabajó en Boca Juniors. También hizo radio y organizó eventos, pero la inquietud que había manifestado desde chica la llevó a la actuación y llegó al teatro.
Sobre las tablas hizo la comedia El canasto y al año siguiente se animó al stand up junto a su hermana Emilia donde hicieron reír a miles de personas con Las Lucius.
// El príncipe Harry y Meghan Markle impulsan un recital a favor de la vacunación contra el COVID-19
“Marchame una napo”: la verdad de la milanesa
Cada jueves después de los entrenamientos, Belu y su grupo de amigas iba a comer a un restaurante en el que la especialidad eran las milanesas a la napolitana. “Marchame una Napo”, era la frase que los mozos repetían cada vez que llegaban.
!["Marchame una napo", su despegue (Foto: Instagram belulucius)](https://tn.com.ar/resizer/v2/marchame-una-napo-su-despegue-foto-instagram-belulucius-YF52CEFUCNGAPMHHAEYL6VOCCE.jpg?auth=929e143745b19c261bfa1da62a9bf97a3f9047847403d2e301a3bb99c723dd24&width=767)
Esa fue la inspiración para que el plantel escribiera “la verdad de la milanesa” del ambiente del rugby y el hockey. Así fue como en el 2013 incursionó en Twitter con “Marchame Una Napo”, un perfil cargado de humor que cobró gran popularidad entre los adeptos a los deportes.
Allí le dio vida a “Mabel”, un personaje que más tarde llegó a la radio Minuto Ochenta y más tarde participó en ESPN redes.
Su familia, Javier y los hijos
Belu conoció a su marido Javier Ortega Desio en un boliche. Pero como aclaró en una entrevista con Infobae, en ese entonces él no era un reconocido jugador de rugby y ella no era @belulucius.
![La influencer junto a su marido Javier Ortega y sus hijos Benjamín y Bautista. (Foto: Instagram belulucius)](https://tn.com.ar/resizer/v2/la-influencer-junto-a-su-marido-javier-ortega-y-sus-hijos-benjamin-y-bautista-foto-instagram-belulucius-EJ7EBKAZIVDRHPILXQ3LHF2M5Y.jpg?auth=12ba306359bfc2a7dabc06f2fd8db9a4d7f848e5df10b5bc0abf1562d7637bca&width=767)
Cuando comenzó a hacerse conocida en redes, sus papás y su hermana se sumaron a la aventura. Sin embargo, reconoció que al principio cuando la gente comenzó a pedirle fotos en la playa de Necochea -donde vacaciona desde chica- le resultó muy extraño.
// Tom Cruise, héroe: salvó a una actriz de morir decapitada por la hélice de un helicóptero
La relación con Javier marchaba viento en popa. Tal es así que en el 2015 lo acompañó a Inglaterra donde se disputó el mundial de rugby. Al igual que su familia, el deportista comenzó a cobrar mayor popularidad en las redes. En noviembre de 2017 pasaron por el altar y hoy tienen dos hijos: Bautista y Benjamín.
Su camino hacia la TV
Desde sus comienzos, Lucius fue su propia productora. Ideaba, guionaba, grababa y editaba sus contenidos. Con la premisa de extender lo que hacía en redes, se lanzó al teatro.
![La influencer hizo "El canasto" y más tarde "Las Lucius". (Foto: Instagram belulucius)](https://tn.com.ar/resizer/v2/la-influencer-hizo-el-canasto-y-mas-tarde-las-lucius-foto-instagram-belulucius-X6H6QGVIZZEB7FT64JDCHOYQPQ.jpg?auth=e2ec7a7ab46154a3a39bb924a3c9f4e561d3ec777e15fb4d46e5225bdebb2d9a&width=767)
Además desarrolló un costado emprendedor: hace un par de años, junto a Javier, lanzó su foodtruck de yogures helados y recientemente en sus redes contó que están reactivando la firma. Además creó Lucius Store, una plataforma de venta online, donde cada miembro de la familia tiene su sección; y recientemente le reveló a Forbes que tiene un proyecto textil para hacer pijamas para chicos.
El año pasado le ofrecieron participar de MasterChef Celebrity y aceptó. Con una muy buena performance llegó a las semifinales. Allí alcanzó su máxima popularidad y hoy es una de las panelistas de Verónica Lozano.