El martes TN.com.ar presentó un docuweb exclusivo que explica las causas que llevaron a Diego Maradona a morir en soledad, en la habitación de una casa de un country de Tigre que no estaba preparada para su internación. El material cuenta con audios y testimonios inéditos. Uno de ellos fue el de Verónica Ojeda, expareja del ídolo y madre de su hijo menor, Dieguito Fernando.
Además de haber charlado con Sandra Borghi para la investigación periodística, este miércoles Ojeda habló en TN sobre las sensaciones que tuvo tras ver el material. “Yo me hice la fuerte y estaba bien, pero a la hora de verlo me bajó la presión . Hoy me levanté con dolor de estómago. Me hizo muy mal realmente”.
// Documental exclusivo: la verdad sobre la muerte de Diego Maradona
En ese sentido, opinó que le parece muy bien que en el docuweb hayan hablado otras partes involucradas en el caso y no solo ella y su pareja, el abogado Mario Baudry: “Somos los que damos la cara siempre y está bueno que otros cuenten lo que vivieron, además de poner un tuit o hablar en Instagram. Hay que poner la cara, se enoje quien se enoje”.
Verónica se refirió al mal momento que atravesaba Maradona en el último tiempo: “Cuando murió, Diego estaba pasando por una abstinencia”.
A modo de ejemplo, sostuvo: “En 2005 yo lo interné por su adicción al alcohol en la Clínica Güemes y luego en el neuropsiquiátrico Abril. Fueron 3 meses de internación y un mes de abstinencia dura y acá lo operaron y automáticamente a la semana lo llevaron a una casa. Estaba de mal humor, no quería comer, insultaba a todo el mundo, pero era a raíz de la abstinencia”.
// La descripción más desgarradora del cuerpo de Diego Maradona
Ojeda, que durante el último tiempo visitaba a Maradona, pudo volver a tener diálogo con él gracias a una masajista: “Yo estaba bloqueada totalmente en sus teléfonos y después de volver de México no tuve comunicación”.
“Una mujer, de nombre Rocío, me llamó un día y me dijo ‘vos sos la única que podés hacer algo por Diego’. Yo la escuché y le pedí el teléfono actual de él. Me lo dio y ahí pude hablar. Le voy a estar agradecida siempre por eso”, contó.
Cuando le consultaron quién era el que no quería que se comunicara con Maradona, respondió: “La gente que estaba ahí con él”. Allí Borghi la interrumpió para aportar información: “Diego tenía dos teléfonos antes de morir y cada uno tenía 3 chips que los iban cambiando cuando veían que entraban llamadas. Lo hacían para desorientar a la familia y que no tengan acceso a él”.
Sobre esto, Verónica reflexionó: “A mí siempre me hicieron eso. No les convenía que yo estuviera cerca de Diego porque era la que le decía la realidad de las cosas y le iba de frente”.
Por eso, la periodista hizo hincapié en el hecho de que de a poco desde el entorno del exfutbolista armaron esta especie de “cerco” para evitar que la familia lo vea y decaiga anímicamente.
Al escucharla, la expareja del ídolo manifestó: “El año pasado, cuando logré volver a tener comunicación con él, me fui hasta Bella Vista con Dieguito y no me dejaron entrar. Ahí le dije a la seguridad, ‘si no me dejan entrar, voy y hago la denuncia’. Cada vez que Diego veía a su hijo era pura alegría. Por último, pidió que se haga Justicia por Maradona: “Quiero que descanse en paz”.
Jana Maradona se descompensó cuando vio el docuweb de TN.com.ar
Otra de las que reaccionó ante el material periodístico dado a conocer el martes fue Jana Maradona, una de las hijas del exfutbolista, que se descompensó.
“Estuve tres horas reunida con Jana, porque el material decidimos mostrárselo a las hijas antes de que salga al aire, por una cuestión de respeto, y ella se descompensó porque no sabía todo esto”, relató Borghi en TN.