Este lunes, otra fiesta multitudinaria encendió la polémica con el cantante de cumbia Pablo Lescano como protagonista. Es que, este lunes, el líder de Damas Gratis llenó el boliche Pinar de Rocha, en la localidad bonaerense de Villa Sarmiento, Morón.
En las imágenes, difundidas en las redes sociales por algunos de los asistentes, se pueden ver cientos de personas bailando al son de la cumbia, que retumbaba en los parlantes del lugar. Cabe remarcar que, en la mayoría de los distritos de la Provincia de Buenos Aires, actualmente está prohibido hacer reuniones de más de 10 personas y deben que ser, obligatoriamente, al aire libre.
Cecilia Oviedo no solo fue una de las asistentes, sino que también compartió un clip audiovisual de la fiesta en su cuenta de Instagram, que luego borró. Este martes, la vedette habló sobre esto en eltrece. “Yo voy siempre a bailar. Y cuando me enteré que tocaba él no podía faltar. En el video parece que hay mucha más gente de la que parece, porque están ubicados en distintas mesas. Había distanciamiento”, comentó en Nosotros a la Mañana.
// Matías Morla arremetió contra Claudia Villafañe: “Está entrenada para la mentira”
“Pablo entró por la puerta de atrás. No hay un camarín, tampoco un lugar donde ver la pista. Yo creo que él, cuando llegó al escenario, se sorprendió con la cantidad de gente que había”, agregó.
Por último, se refirió a cómo es la vida nocturna en medio de la pandemia, con poco distanciamiento y protocolos. “Hace poco estuve en un boliche de la Costanera y estaba repleto de gente. En Pinar cuando entramos nos tomaron la temperatura y nos pusieron alcohol en gel. Además tenés que usar el barbijo para ir al baño. Pensé que iba a ser al aire libre, pero al final no fue así”, cerró.
Este martes por la mañana, luego de todo lo acontecido, y ante la denuncia de algunos de los vecinos del barrio, inspectores municipales se hicieron presentes para clausurar el boliche Pinar de Rocha.
Este evento de Pablo Lescano se dio en un momento en el que empiezan a ser reiterados los casos de eventos multitudinarios. Una de las más recientes fue la fiesta para 3 mil personas que se celebró este sábado por la noche en la localidad entrerriana de Santa Elena organizada por el propio intendente, Domingo Rossi.
Según el sitio Análisis, el intendente Rossi inauguró un tramo de la obra de la Costanera de Santa Elena y, tras el corte de cinta, comenzaron los festejos, sin que las fuerzas de seguridad intervinieran para impedir la reunión. En el acto participaron además el diputado provincial Sergio Castrillón y el delegado del gobierno nacional en Vialidad, Daniel Koch.
Pero no fue la única. Hace una semana, un evento masivo en Crespo, localidad de Entre Ríos, habilitado por el municipio, desató la indignación generalizada luego de la denuncia pública de una enfermera, que tuvo que hacerse presente en el lugar para atender a una persona con problemas respiratorios.
Éste convocó a un total de 500 personas, la mayoría adultos mayores; ninguno usaba barbijo ni respetaba el distanciamiento social. Todas estas fiestas se dieron en medio de la segunda ola de coronavirus y en un contexto en el que el Gobierno está analizando restricciones para evitar el descontrolado crecimiento de casos.
// Quién es Javier Cordone, el chofer de un camión de residuos que enamoró a Dani La Chepi