Este miércoles, la Justicia condenó a Leonardo Fariña a cinco años de prisión por la causa de “La ruta del dinero K”. Él era el encargado de trasladar las valijas con dinero en efectivo desde Santa Cruz hasta la financiera SGI, conocida como “La Rosadita”, creada por Federico Elaskar. Luego de estar detenido, accedió a la figura de “arrepentido” para reducir la pena. En calidad de testigo protegido, involucró en la causa a funcionarios de la cúpula kirchnerista. Cuando era partícipe de este modus operandi, estaba casado con Karina Jelinek, a quien le ocultaba estos movimientos.
Fariña fue considerado penalmente responsable del delito de lavado de activos agravado, en calidad de coautor por los hechos “A” –circuito de expatriación y reingreso de fondos- y “B” –adquisición de la estancia “El Carrizalejo” en la provincia de Mendoza- y en carácter de autor por el hecho “N” –adquisición del departamento ubicado en la Av. del Libertador 2423, piso 23, de la Ciudad de Buenos Aires. La pena le fue reducida en tres años de prisión por su colaboración como imputado arrepentido “aportando información que permitió el esclarecimiento de parte de los hechos objetos del juicio”.
Luego de conocerse el veredicto, y también la condena a Lázaro Báez, Ángel De Brito se comunicó con la modelo para saber qué pensaba al respecto. Desde Miami, ella respondió que se encontraba ocupada cumpliendo con su clase de baile, pero al rato volvió a agarrar su celular para avisarle que prefería guardar silencio, aunque lanzó: “Vi algo en Twitter. No tengo nada que decir al respecto, hace diez años que no sé nada de él. Es algo que me provoca un mal recuerdo. No me gusta opinar de un ex, jamás. Yo tuve otros novios después de él”.
Para dar por finalizada su charla con el conductor de LAM, le comentó que está muy feliz en los Estados Unidos, donde además estudia inglés, se divierte y está enfocada en uno de sus máximos sueños: convertirse en madre. “Estoy averiguando para alquilar un vientre”, concluyó.
En octubre de 2019, durante una participación a PH Podemos hablar, Jelinek fue contundente sobre el escándalo que la salpicó. “Ya lo perdoné y lo solté. O sea, no voy a cargar esa mochila toda mi vida porque me perjudico yo. Ya lo perdoné, le deseo lo mejor, él me pidió disculpas, me mandó una carta y bueno, eso pasó hace mucho tiempo”, sostuvo.
// Cinthia Fernández va a estudiar antes de postularse como diputada: ¿qué carrera eligió?
Por último, reconoció que estaba embobada con él: “Le decía, ‘¿por qué te vas? Te esperé con la vela prendida, en camisón, ¿y no venís?’ Y me respondía ‘no, no vas a entender nada, vos no vas a entender nada’, me trataba de tonta. Lo bueno que puedo destacar de él, como para recordarlo bien, es que está apoyando a la Justicia”.