Tyago Griffo estuvo en Los mammones (América) y allí se refirió a lo mucho que le costó despegarse del nombre de su mamá, Gladys La Bomba Tucumana, y hacer una carrera propia. Además recordó su paso por el Cantando 2020 (eltrece) y cómo le afectaron los enfrentamientos públicos que tenía la cantante.
El joven habló de la personalidad de su mamá y de lo que fue su paso por el reality de canto, donde se peleó con muchos de sus compañeros y hasta con el jurado: “Siempre trato de aconsejarla para lo que a mí me parece bien, para lo que creo que es mejor para ella siendo su hijo. Ella es una mujer grande y la entiendo pero no comparto sus formas ni la manera de abordar lo que le toca vivir, y de hecho se lo digo”.
En ese sentido ejemplificó: “Antes de salir a escena yo trataba de hacerme el que no pasaba nada, que estaba todo bien, todo tranquilo. También quería tranquilizarla a ella y le decía ‘vamos a hacer lo que tenemos que hacer, que es cantar’. Somos familia y como siempre digo, nos podemos decir de todo, pero al aire uno tiene que tratar de conservar cierto respeto”.
// Así arrancó “Telenoche”: un nuevo ADN y un homenaje a su historia
Distendido en la entrevista, con un poco de humor aprovechó para tirarle un ‘palito’ a su mamá y recordarle que en el Cantando hicieron muchas canciones en las que él no estaba del todo cómodo: “Siempre priorizamos más sus tonos y tuve que adaptarme a su tonalidad más que ella a la mía. Respeté su trayectoria y me adapté a cantar”.
Con mucha habilidad, Jey comenzó a chicanearlo en broma para que Tyago dijera lo que en realidad piensa de Gadys. En ese momento, entre risas, él miró a cámara y expresó: “Me arruinaste, mamá, tuve que cantar todos los temas altos para que a vos te queden cómodos”.
Más allá de mencionar pequeñas rispideces con la intérprete de “La pollera amarilla”, al recordar su infancia el cantante aseguró que se trató de una etapa hermosa y destacó el rol de Gladys: “Soy muy agradecido a Dios porque me ha tocado vivir cosas lindas de chico, aunque también he tenido desilusiones en la vida”.
Cuando el conductor le preguntó sobre el vínculo tan cercano que tiene con la cantante, Tyago explicó: “No es tan así. Yo me fui a los 18 años de mi casa a vivir a Córdoba y rebuscármelas solito a hacer cuarteto y a vivir. A diferencia de lo que todos piensan que aún duermo con mi mamá, la verdad es que hace 10 años que no vivo con ella, pero tenemos un gran vínculo y la amo. Me tocó una madre que me dio todo de chiquito”.