Se hizo muy famosa en La Peluquería de Don Mateo, clásico de la tele argentina que se emitió con interrupciones a lo largo de cuarenta años, en ocasiones como segmento dentro de otros programas, como La Noche del Domingo y Operación Ja-Ja. La rubia Luisa Albinoni, actriz, cantante y vedette, interpretó por 12 años al inocente personaje que llamaba a su mamá por teléfono y le decía “Hola Mami”. Con esa frase alcanzó una enorme popularidad y se convirtió un rostro frecuente también en el cine y el teatro.
Después de la explosión mediática como una de las figuras de los elencos de Gerardo Sofovich, también vinieron años de menos exposición. Sin embargo, el tiempo le permitió encontrar el punto de equilibrio para mantenerse siempre activa en el mundo del espectáculo, con participaciones en “Graduados”, “Solamente Vos”, “Los Grimaldi” y la comedia “Familia de Mujeres”, de José María Muscari.
Pero más allá de su trabajo como actriz, la vida de Luisa tuvo muchas situaciones dolorosas que debió enfrentar. Después de muchos años, contó que a los 19 tuvo un hijo pero que en el hospital le anunciaron que el bebé había muerto luego del parto. Su juventud y el dolor no le permitieron reaccionar pero, 50 años después de aquella vivencia extrema, mantiene las dudas sobre lo ocurrido. Luego, con sólo 21 años, murió su papá y tuvo que ponerse al frente de la familia, perdió varios embarazos, soportó años de espera para lograr la adopción de un hijo, hasta que llegó Verónica a su vida. Corría el año 2012 cuando la vida de Luisa Albinoni cambió para siempre cuando se convirtió en la mamá de una nena de 6 años y que hoy, ya adolescente, es el centro de su vida.
La pandemia la encontró en plena actividad, ya que durante 2020 reemplazó a Carmen Barbieri en Cantando 2020 y ahora vuelve a hacerlo en Un entierro, un velorio, la comedia que se presenta en el Teatro Broadway y que protagonizan Flavio Mendoza, Carmen Barbieri, Georgina Barbarossa, Raúl Lavié y Nicolás Scarpino. Con el resultado positivo de Covid de Carmen, quién permanece internada en la Clínica Zabala, la actriz fue reemplazada durante dos funciones por Cinthia Fernández, quien a su vez está aislada por contacto estrecho en Los ángeles de la mañana con Mariana Brey, que también sufre de coronavirus. El dominó de contagios hizo que fuera convocada Luisa y en medio de los ensayos y el debut, también la convocamos para el Ping Pong de TN Show.
Una película: Desde el jardín
Una serie: Bonanza,
Un programa de TV: Operación Ja Ja,
Una radio: me gustan las radios FM con mucha música
Un diario: Clarín
Un libro: El Principito
Una red social: Instagram
Una comida: pasta: tallarines con aceite de oliva, pimienta y queso
Una bebida: Coca Cola Light
Un lugar en el mundo: mi casa, mi hogar, el lugar más seguro del mundo
Un viaje pendiente: Génova, a Sestri Levante, a la casa de mi madre, con mi hija; es un viaje que quedó pendiente, lo íbamos a hacer a sus 15 años pero justo se declaró la pandemia
Un gustito: otro plato que me encanta, los frutos de mar
Un actor: Julio Chávez y Dustin Hoffman, uno argentino y uno extranjero
Una actriz: Norma Aleandro y Meryl Streep, como con los actores
Un amigo: no es uno sólo y si elijo a uno se van a poner celosos, pero tengo!
Un familiar: mi hija, mi hermana... las más importantes
Una frase de cabecera: “no les hagas a los demás lo que no te gustó que te hicieran a vos”
Una buena noticia: siempre está relacionada con la salud: que la gente esté bien, sana
Un idioma: estoy repartida entre el italiano y el portugués; mi mamá era genovesa y mi papá portugués, así que los dos idiomas me tiran
Un insulto: mentiroso!
Un chisme: no tengo chismes pero me encanta escuchar los chismes
Un chiste: me gustan los chistes inocentes, con juegos de palabras
Una predicción: tomo con mucha seriedad las predicciones que se hacen sobre el cuidado de la Tierra, de la fauna, del agua
Una canción: A dónde fue el amor, de Tina Turner
Una habilidad: cuidar mis plantas, mi jardín, tengo habilidad para hacer nuevos brotes y trasplantar.
Un vicio: las papas fritas, las de tubito...
Un miedo: me da mucho miedo pensar que pueda ocurrirle algo a mis seres queridos, a mi hija, a mi hermana.
Una mentira: mentir u omitir para no dañar a alguien que querés.
Una perdición: me encanta el cine, me engancho con todos las películas, en especial las más antiguas.
Un juego: la Generala.
Una búsqueda: la búsqueda mayor en mi vida fue ser mamá, encontrar a mi hija; afortunadamente, hubo final feliz.
Un TOC: la llave del gas, si está cerrada la puerta, apagar todo antes de irme a dormir.
Un problema: más allá de la salud, para mí un problema es no tener trabajo, no tener actividad; no sirvo para estar inactiva, sentada sin hacer nada, y menos sin trabajar.
Una cuenta pendiente: viajar con mi hija.
Un sueño: ver crecer a mi hija, convertirse en una mujer, realizarse, ese es mi sueño!