La cuarta temporada de Corte y Confección tendrá su versión con famosos. El reality conducido por Andrea Politti y producido por LaFlia contará con la participación de doce reconocidos participantes y podrá verse en la pantalla de eltrece a partir de febrero.
Para el programa fueron convocados: Nora Cárpena, Marcos “Bicho” Gómez, María Fernanda Callejón, Barbie Vélez, Ximena Capristo y Mario Guerci.
A ellos se le sumaron: Anita Martínez, “El Tucu” López, Aníbal Pachano, Adriana Salgueiro, Miriam Lanzoni y Pachu Peña.
Los diseñadores Benito Fernández Verónica de la Canal y Fabián Zitta serán los jurados del programa, mientras que Matilda Blanco estará a cargo de la coordinación del taller.
En esta temporada, cada participante famoso estará acompañado por un diseñador de indumentaria que formó parte de los ciclos anteriores.
Los concursantes deberán diseñar y trabajar en equipo con sus asistentes quiénes serán los encargados de realizar la confección. Además, tendrán que demostrar toda su creatividad y su capacidad para aprender, evolucionar y adaptase a las diferentes consignas.
// Andrea Politti se quebró en "Corte y confección" al recordar a su papá
Asimismo, habrá un staff de modelos de distintos talles, géneros y estilos a quienes se les podrá cambiar el look, el peinado y el maquillaje.
“Los famosos se van a someter a diferentes pruebas que tienen que ver con el diseño, la costura y la confección. Van a estar ayudados por coach que fueron participantes de las temporadas anteriores. Estamos haciendo la selección de los mejores, de personajes que consideramos interesantes”, explicó el productor del programa, Gabriel Fernández, a Télam.
En ese sentido agregó: “Decidimos que sea un elenco ecléctico, de diferentes personalidades, edades, que haya actores, humoristas, mediáticos y también fuimos por el lado de los hombres, ya que la costura está más relacionada con la mujer y hoy ya no existe un oficio asociado a un género”.
// Matilda Blanco se largó a llorar en "Corte y confección": "Este programa nos salvó la vida"
“Al ser un concurso y a la vez un curso de corte y confección los desafíos van a ir creciendo a medida que ellos vayan evolucionando. A diferencia de las otras entregas en las que los participantes eran profesionales, en este caso salvo tres o cuatro famosos tienen alguna noción, los demás vienen a aprender el oficio de la costura. Ya se están familiarizando con las máquinas de coser y con el lenguaje. Estamos trabajando en algunas cosas básicas para no llegar al taller de cero”, completó.
Consultado por el motivo del éxito de un programa con el formato como el de Corte y confección, el productor de LaFlia reflexionó: “La gente fue evolucionando y está bueno mostrarlo en la televisión, tiene que ver con la aceptación y que todos podemos hacer de todo. Dejar de estigmatizar a la mujer en la cocina o en una máquina de coser y que sean tareas que pueda realizar también un hombre o una chica trans. Tiene que ver con dejar de estereotipar a alguien porque usa hilo y aguja”.