La de anoche fue sin dudas la emisión más triste en lo que va de MasterChef Celebrity para Leticia Siciliani. La actriz, que contagió gala a gala su carisma y ganas de superarse en la cocina, se quedó a mitad de camino cuando en plenas instancias finales decidió dar un paso al costado de la competencia. ¿Los motivos? Hace rato había dejado de disfrutar y sentía que ya no tenía nada más que aportarle al reality de cocina. Así lo manifestó desde el comienzo de la prueba cuando, al momento de preparar una receta para cinco comensales, quedó completamente en blanco. Su desgano fue notable y el jurado se lo hizo notar en su lapidaria devolución.
“Creo que desde que empezó la competencia son los 70 minutos más malgastados que hemos visto. De una falta de creatividad, de sabor, de todo. Pero lo más importante y lo que se transmite en el sabor es la falta de ganas”, sentenció Damián Betular dejando muda a Siciliani. “Estás en semifinal: ¿Esto sabes dónde te lleva?”, le advirtió Donato De Santis a lo que la actriz asintió con la cabeza. Pero la devolución final, que terminó de hundir a la participante estuvo en manos de Germán Martitegui que fue breve pero contundente. “Es una comida que ni siquiera haría para gente que no quiero. La actitud es rara porque tenías otra cuando estabas cocinando. Lo que hiciste hoy es lo peor de Leticia”, disparó. “No tengo más ideas, quizás me tenga que ir hoy”, anticipaba la actriz tras presentar los dos platos más flojos en lo que va del certamen.
Finalmente, Siciliani se enfrentó en un mano a mano con Analía Franchín –cuya receta había fallado al cien por ciento- pero de manera inédita los jurados dejaron en manos la decisión final a cargo de Leticia. “Analía, vos hoy te tenés que ir, pero Leticia, tenés la oportunidad en este momento de dejarle tu lugar a alguien que sí tiene ganas de estar acá. Cambiar tu lugar por alguien que sí le pone la emoción que necesitamos que ponga. Te estamos dando una oportunidad, si te quedás, te quedás con ganas, con emoción y con todo lo que te pedimos que tenés que tener”, le advirtió Martitegui.
Pero la hermana de Griselda Siciliani, ya tenía la decisión tomada y respondió para sorpresa de todos con el retiro voluntario del concurso. “Que se quede Ana. No es que tenga ganas de irme del programa, pero Analía se lo merece más”, justificó y se despidió entre lágrimas tras los afectuosos saludos de los chef.