Este fin de semana se cumplieron cuatro años de la muerte de Carrie Fisher, la actriz que encarnó a la Princesa Leia, uno de los personajes principales de la saga de Star Wars. Para recordar a su mamá, la también actriz Billie Lourd compartió una foto de las dos en las redes sociales.
// Carrie Fisher tuvo un romance con David Bowie y Freddie Mercury
“Mando mi amor y mi fuerza a todos los que extrañan a un ser querido que perdieron. Especialmente aquellos de ustedes que perdieron a alguien durante este año loco. No están solos”, escribió una de las estrellas de la serie American Horror Story en un posteo en el que ambas caminan por la calle.
Fisher murió a los 60 años el 27 de diciembre de 2016, tras sufrir un ataque cardíaco. En octubre, en el aniversario del nacimiento de la estrella de Star Wars, Lourd compartió una imagen de cuando su mamá estaba embarazada de ella.
En mayo, en la fecha en la que en los Estados Unidos se celebra el Día de la Madre, la joven actriz también compartió una reflexión sobre su mamá y las pérdidas.
“Enviando mi amor a cualquiera que haya perdido a una madre, ya que cualquiera que pueda estar teniendo un Día de la Madre complicado este año. Este es mi cuarto Día de la Madre sin mi Momby y días como hoy nunca son fáciles, pero descubrí que hacer cosas que me hacen sentir más conectada con ella lo hace un poco más fácil: ver sus películas favoritas, escuchar la música que escuchábamos, mirar fotos antiguas y mi favorito: comer + tomar cosas que le encantaban“, escribió, junto a una foto en la que la heredera de Fisher es chiquita.
Además de Lourd, Mark Hamill recordó a Fisher. El actor que interpretó a Luke Skywalker en la saga cultivó durante años una gran amistad con su compañera de elenco. En Twitter, compartió una captura de la placa que aparece al final de la película Star Wars, Episodio VIII: Los últimos jedi en homenaje a la mujer que encarnó a Leia. “Siempre estará con nosotros”, tuiteó, junto a la foto.
// Carrie Fisher recibió una nominación póstuma a los premios Emmy
El elenco original de la saga creada por George Lucas sufrió varias pérdidas el último tiempo. En 2019 murió Peter Mayhew, el actor que interpretó a Chewbacca, a los 74 años. Durante este 2020 fueron dos las figuras que dejaron huérfanos a los fans de la saga de ciencia ficción: Dave Prowse, el hombre que se puso el traje de Darth Vader, y Jeremy Bullock, que encarnó al cazarrecompensas Boba Fett.