Muchos actores de Hollywood afrontaron a lo largo de su carrera diferentes desafíos a la hora de aceptar un papel. Sin embargo, hay algunos de ellos que verdaderamente lograron sorprender al público con sus interpretaciones y más aún con el cambio de apariencia física que consiguieron para determinada película. Esto los convierte en profesionales muy versátiles. En esta nota te contamos algunos de esos casos.
// Las seis actrices de Hollywood que tienen un vínculo con la realeza
Tom Hanks. El actor de Forrest Gump se ubica desde hace mucho tiempo como uno de los más legendarios de la industria del cine en Hollywood. A lo largo de su extensa carrera sorprendió en cine en un centenar de películas.
Sus papeles en Philadelphia, donde se pone en la piel de un abogado que trabaja en un prestigioso bufete y es despedido cuando sus jefes descubren que tiene sida; la película de guerra Rescatando al soldado Ryan; Náufrago, donde sobrevive en una isla desierta en medio del Pacífico; o Sully, que cuenta la hazaña real que llevó adelante un piloto y que salvo la vida de los pasajeros de un vuelo, son solo algunas de sus maravillosas interpretaciones.
// Meryl Streep: la vida de una actriz la multipremiada
Meryl Streep. La multipremiada actriz de 71 años ha hecho de todo en su carrera: desde ponerse en la piel de Margaret Thatcher en La dama de hierro; una tirana y glamorosa jefa en El diablo viste a la moda; una monja en La Duda, hasta interpretar un musical como Mamma mia!.
Sin embargo, es imposible olvidar su papel en Los puentes de Madison junto a Clint Eastwood, su rol en la película Julie & Julia con Amy Adams y su trabajo en la nueva versión del clásico Mujercitas.
Gary Oldman. El ganador del Oscar a Mejor Actor por su papel en Las horas más oscuras, donde personificó al ministro Winston Churchill, trabajó en decenas de películas y en todas dejó su impronta. León; Drácula (de Bram Stoker); El quinto elemento; Sid y Nancy (donde interpretó la vida de Sid Vicius, bajista de Sex Pistols); Hannibal; El espía que sabía demasiado y Batman, el caballero de la noche, son solo algunas de ellas.
Helena Bonham Carter. La actriz, que por muchos años fue musa inspiradora de su exmarido, el director Tim Burton, cuenta en su carrera con muchos films en donde pudo demostrar todas sus facetas.
Desde películas de fantasía como El cadáver de la novia; Harry Potter; Alicia en el país de las maravillas y Alicia a través del espejo, pasando por dramas como El discurso del rey, además de El club de la pelea; El planeta de los simios (de 2001); Sweeney Todd y El Gran Pez.
En la actualidad se luce en la serie The Crown con su interpretación de la princesa Margarita, la hermana menor de la reina Isabel II.
Johnny Depp. Si algo caracteriza a este actor es su versatilidad. Desde Edward Scissorhands (El joven manos de tijeras) de Tim Burton, pasando por Alicia en el país de las maravillas, Descubriendo nunca jamás; Charlie y la fábrica de chocolate, y claro, la saga de Piratas del Caribe.
En su carrera también se destacan películas del género de drama y misterio como La ventana secreta, Ed Wood, El turista, Blow; El Profesor y Pacto criminal, entre otras.
// Johnny Depp deja la saga “Animales fantásticos” tras perder el juicio con “The Sun"
Pero en la actualidad Depp no atraviesa un buen momento personal y esto impacta en su vida profesional. El actor fue obligado a renunciar a Animales fantásticos 3 tras haber perdido un juicio que le inició al diario británico The Sun, al cual había denunciado por “difamación” ya que en una entrevista que le hicieron a su exesposa, la actriz Amber Heard, se lo presentaba como un “marido golpeador”.
Si bien había comenzado a filmar y hasta se pudo conocer la primera imagen caracterizado en el film, al abandonar el papel, su lugar fue tomado por su colega, Mads Mikkelsen.