El 11 de diciembre se conoció la triste noticia de la muerte de Carlos Calvo. El actor, de 67 años, estaba internado en una clínica de alta complejidad desde principios de noviembre. Durante las últimas dos décadas, y a raíz de las secuelas que le dejaron los ACV que sufrió, sus hijos Facundo y Abril, su exesposa Carina Gallucci y su amigo personal, el productor teatral Javier Faroni, se mantuvieron a su lado de manera incondicional.
En una entrevista que dio en Intrusos (América), el empresario detalló cómo fueron los últimos días de vida de Carlín.
// Murió Carlos Calvo: estaba internado desde noviembre
“Fue muy fuerte cuando murió. Si bien uno sabía cuál iba a ser el desenlace más allá del grado de sufrimiento y resistencia que presentaba Carlín, no deja de golpear fuerte el no tenerlo”, expresó Faroni.
En ese sentido agregó: “Los que estábamos más cerca teníamos una rutina de dependencia por saber cómo estaba, qué necesitaba, qué le pasaba, y ahora eso no está y tenemos que acomodarnos de nuevo. Y recordarlo de la mejor forma”.
El productor teatral hizo un repaso del delicado estado de salud de su amigo: “Con el primer ACV Carlín lo pasó bastante bien en el sentido de que la recuperación fue satisfactoria y pudo trabajar enseguida. Tuvo diez años de una muy buena carrera y seguir disfrutando del cariño de la gente. Más allá de las dificultades motrices”.
// Pablo Rago, su gran compañero en “Amigos son los amigos”, lo homenajeó con un álbum de fotos retro
Sin embargo, según explicó, el segundo accidente cerebrovascular le dejó otro tipo de secuelas más graves: “Aparecieron otras dificultades más allá de las de base, desde una infección urinaria hasta un problema respiratorio lo hacían caer aún más. Los últimos años fueron bastante duros porque venía cada vez más difícil, no solo su recuperación sino mantenerse, pero él seguía resistiendo. Era terrible lo que luchaba”.
Además remarcó que los últimos meses de vida fueron los más complicados: “Si bien pensábamos que lo peor que nos podía pasar era no tenerlo, tampoco era una vida que él deseaba seguir así”.
Al mismo tiempo señaló: “Carlín estaba enojado con su enfermedad. Lo sufría y aunque tenía una personalidad fuerte, no le gustaba estar así y la peleaba bastante”.
“Su gran sueño era volver a un escenario y sabía que no podía. Lo último que pudimos hacer fue porque él quería hacer algo y porque yo le había prometido que iba a volver a Mar del Plata a trabajar”, recordó Faroni entre lágrimas al hablar de la breve participación de Calvo en la obra Leonas en 2014.
“Ni a Carina ni a los chicos les va a faltar nada”
En la entrevista, el productor explicó que conoció a Calvo en su adolescencia y que lo unió con él una amistad de casi cuatro décadas: “Viví pegado a él en el éxito y el fracaso, durante la enfermedad. Es familia. Para mí representa todo y lo sabía él, Carina, Facundo, Abril”.
Asimismo destacó que hubo mucha gente que estuvo al lado del actor en los momentos difíciles, además de su familia y que lo ayudaron mucho: “El amor que le dieron fue terrible”.
Consultado sobre cuál era la situación económica de Calvo, dado que por su delicado estado de salud no podía trabajar, el productor teatral explicó: “Carlín no era millonario ni mucho menos, vivía de su trabajo, tuvo muchos éxitos y ganó mucha plata, también gastó mucha plata. No es un tema que nos guste hablar”.
“Carlín supo desde el primer momento que ni a él ni a Carina ni a los chicos les iba a faltar nada. Así que desde ese lado, no va a faltar nada. Van a tener una vida tranquila”, aseguró sin dar mayores detalles.
Por último Faroni no quiso dejar de mencionar el rol de Gallucci al lado de Carlín, que más allá de no ser más pareja, nunca lo dejó solo.
“Desde el primer ACV, ella cuidó, controló y estaba encima de todos los detalles. Incluso en el segundo ACV, ya estaba separada y todos estos años se encargó de todo. Sin ser su mujer, estaba al tanto de la resolución del día a día de todos los temas. Para mí es impresionante lo que significa Carina como mujer por lo que demuestra y lo que demostró con Carlín todos estos años”, concluyó.