A dos semanas de la muerte de Diego Armando Maradona y en medio de disputas familiares y trámites de sucesión, Luis Ventura en Secretos verdaderos (América) contó que uno de los cinco herederos reconocidos por el ídolo del fútbol no sería hijo biológico de él. De inmediato muchos opinaron que podría ser el mayor, Diego Junior, y con esto resurgió el viejo rumor de que en realidad su verdadero padre sería uno de los hermanos del “Diez”. Enterado de esto, el futbolista confirmó que llevará ante la Justicia al periodista. Sin embargo, el conductor aclaró en diálogo con TN Show que él nunca dio su nombre al aire en ningún programa.
“Yo dije que uno de los cinco hijos de Maradona (Dalma, Gianinna, Junior, Dieguito Fernando y Jana) no era suyo natural y eso se lo dijo el propio Diego a una expareja, a la que también le dijo que lo aceptaba igual como hijo. Después comenzaron a entrar versiones de que podía ser Junior, Jana y hasta Dalma, pero yo no le apunté directamente a él. Si me quiere llevar a la Justicia que lo haga, he ido mil veces a tribunales, no me da pánico. Pero no digan algo que yo no dije”, manifestó Ventura a TN Show. Asimismo apuntó contra un sector del periodismo por la tergiversación que hicieron con lo que él expuso en su programa y reclamó: “Que me traigan la prueba donde yo dije eso”.
En ese sentido el conductor recordó que siempre mantuvo una buena relación con Junior: “Estuvo en mi casa tomando mate, lo quise traer a jugar al Porvenir, le conseguí un contrato”.
Luego de que tras los dichos de Ventura muchos comenzaran a reflotar la antigua versión de que Junior en realidad era hijo de un hermano de Diego, en Los ángeles de la mañana (eltrece), Andrea Taboada se contactó por WhastApp con el joven y contó parte de la charla que tuvo: “Le pregunté claramente si estaba al tanto de las declaraciones de Luis Ventura y me dijo que ‘sí’. Específicamente me dijo ‘me hace reír mucho’ y ‘esto lo va a tener que contar adelante de un juez’”.
// Maradona | Verónica Ojeda puso a Dieguito Fernando a disposición para eventuales pruebas de ADN
A su vez la panelista agregó: “Le pregunté ‘¿Le vas a iniciar demanda a Luis Ventura?’. ‘Por supuesto’, me contestó”, y, por último la ‘angelita’ replicó un mensaje de Junior donde le expresaba: “No entiendo como gente inteligente puede darle bola. Es muy triste lo que está diciendo. Aparte Luis Ventura miente y lo saben todos. Quiere fama. No hay otra”.
Junior es hijo de Cristiana Sinagra, una italiana que Maradona conoció en 1986 cuando jugaba en el Napoli y estaba en pareja con Claudia Villafañe. Si bien obtuvo de chico el apellido y una cuota alimentaria por decisión de la Justicia de ese país, durante casi 30 años el exjugador de la Selección negó ser su padre.
// Maradona | La esposa de Diego Junior reveló cómo se enteró su marido de la muerte del Diez
Sin embargo en 2016, cuando vino desde Italia a la Argentina para participar de Bailando (eltrece), Maradona sorprendió a todos al recibirlo en su casa de Villa Devoto y reconocerlo públicamente. Desde ese momento comenzaron a forjar un gran vínculo que se mantuvo hasta el día de la muerte del ‘Diez’.
De hecho el joven tenía previsto viajar a la Argentina cuando supo que a su papá lo iban a operar de un hematoma subdural en la cabeza a principios de noviembre, pero como se contagió de COVID-19 en Italia y debió permanecer internado, no pudo hacerlo. Tampoco estuvo en el velatorio.
Los herederos de Maradona
Maradona tuvo a Dalma y Gianinna, nacidas en 1987 y 1989, con Claudia Villafañe.
En 1986, nació Diego Jr y en 1996 Jana (que fue reconocida recién en 2015), cuya madre es Valeria Sabalaín, con quien el exjugador mantuvo una breve relación. En el caso de ellos dos, la Justicia determinó que lleven el apellido Maradona sin haberse realizado una prueba de ADN.
En 2013 llegó al mundo Dieguito Fernando, el nene que tuvo con Verónica Ojeda, con quien estuvo en pareja durante ocho años.
// Maradona | Magalí Gil, la supuesta hija de Diego, reclamó conocer su identidad
Además, habría tres hijos más en Cuba y dos jóvenes argentinos, Magalí Gil y Santiago Lara, que iniciaron presentaciones en la Justicia con el fin de determinar si son o no hijos de Diego.