Después de varios meses de aislamiento, Roberto Piazza reapareció y se mostró completamente indignado con el velatorio de Diego Maradona en Casa Rosada. Lo primero que se le vino a la cabeza fue la pérdida que sufrió durante la cuarentena, cuando le informaron que su mejor amigo había muerto de COVID-19. Debido a los protocolos que estaban vigentes en aquel entonces no pudo despedirlo, y todo fue tristeza.
Las imágenes que vio en televisión sobre el último adiós al astro del fútbol lo pusieron de muy mal humor, y no dudó en culpar a Alberto Fernández por el descontrol. “Debería pensar en renunciar, porque no está capacitado para este trabajo”, disparó con dureza en diálogo con Exitoína.
Para él, el exdeportista tendría que haber sido enterrado directamente: “No se lo tenía que velar en ningún lugar, yo no pude despedir a mi íntimo amigo que murió por Covid, una amiga a su madre, padres que perdieron a sus hijos y murieron solos... ¿Por qué a Diego Maradona lo tuvieron que velar en la Casa Rosada con un millón y medio de personas? Me parece una tomada de pelo”. También tildó de “lacras” a aquellos que hicieron destrozos en la Casa de Gobierno.
Aunque reconoció que Dalma, Gianinna y Claudia Villafañe actuaron de forma inteligente decidiendo quién podía ver al Diez a cajón abierto, insistió en que fue una locura organizar un velatorio con la pandemia de coronavirus. “No puede ir el pueblo a despedir a un futbolista de esta manera, cuando yo, ni nadie tuvo la oportunidad de despedir a un ser querido, de ninguna manera”, expresó rabioso.
Por último, aclaró que tampoco simpatizaba con Mauricio Macri: “Me parece que el populismo que se maneja es espantoso, soy un tipo sencillo y no vengo de la aristocracia. No apoyo a este Gobierno de ninguna manera y a Mauricio Macri tampoco en su momento. Soy ciudadano, artista. Ni radical ni peronista. La idiotez que hicieron con esto va traer consecuencias, además utilizaron a Diego”.
La muerte de Maradona
Diego Maradona murió el 25 de noviembre a los 60 años en la casa donde se recuperaba de la operación por un hematoma subdural. Las últimas horas de vida están bajo investigación. El velatorio empezó durante la madrugada del jueve en la capilla ardiente montada en la Casa Rosada. Dalma, Gianinna, Jana, Claudia y los más cercanos de los Maradona lo despidieron en una ceremonia íntima. A las 6 de la mañana, las puertas de la Casa de Gobierno se abrieron para las miles de personas que llegaron al microcentro con la intención de darle el último adiós al ídolo. Cerca de las 20, los restos fueron enterrados en un cementerio privado de Bella Vista junto a los padres, Doña Tota y Don Diego.