Martín Cirio, conocido popularmente como ‘La Faraona’, hizo un descargo en su cuenta de Instagram luego de que se conociera la noticia de que allanaron el domicilio de su madre tras las denuncias en su contra por “apología del delito”. La presentación ante la Justicia se hizo por una serie de comentarios que hizo sobre el abuso sexual infantil en forma de broma.
“A mí no me allanaron. Están haciendo una carnicería conmigo, ya se están zarpando con todo lo que están diciendo. Me siguen dando con algo que es mentira, que quieren disfrazar de verdad. Juegan con esta desventaja que tengo de que no puedo hablar mientras ellos sí pueden decir cualquier cosa, pueden llenar todo de mentiras”, expresó Cirio desde sus historias de Instagram, red social donde tiene más de un millón de seguidores.
En ese sentido, y muy molesto, agregó que por el momento y por una cuestión judicial no puede hablar de la denuncia en su contra, aunque alertó: “Están cometiendo delitos a lo loco y estos misiles que me están tirando a mí, que no me voy a hacer el superado, por supuesto que me impactan, les van a volver a ustedes en forma de bomba atómica”.
// Martín Cirio reapareció en las redes después de que lo acusaran de hacer “apología a la pedofilia”
A su vez remarcó: “Lo que están haciendo es criminal y con tal de tener un poco de cámara no les importa nada, son capaces de decir cualquier cosa y de cag.. la vida a alguien acusándolo de algo gravísimo que no hizo”.
“Cuando se sepa la verdad ¿saben cuánta cobertura mediática va a tener esto? Poca seguramente, porque la verdad si no es algo horrible no da rating“, se quejó.
Según consta en un acta policial, en el operativo que se realizó en la casa de la madre del influencer se secuestraron computadoras, teléfonos y una gran cantidad de discos externos.
Sobre esto Cirio, que no reconoce que se haya hecho el allanamiento, ironizó: “Dicen que agarraron 89 pendrives, ¡es un montón! ¿Qué soy? ¿Una casa de computación del año 2005? ¿Qué tengo, las 17 temporadas de Grey’s Anatomy? Esto se convirtió en una cacería de brujas”.
Por último se refirió a quienes están detrás de las acusaciones en su contra y aseguró que lo único que quieren es destruirlo: “A esta gente no le importa defender víctimas ni buscar pedófilos, asesinos y golpeadores”.
El escándalo
A principios de octubre, el youtuber quedó envuelto en una grave polémica cuando el cantante El Dipy reposteó mensajes que el influencer subió en su Twitter en 2014, en los que se refería al abuso infantil a modo de broma. A partir de la viralización de esos tuits, muchos usuarios lo acusaron de pedófilo.
// El descargo de Martín Cirio tras las acusaciones de pedofilia: “Me quieren hacer desaparecer”
El tema trascendió a las redes sociales y ahora Cirio es investigado por el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 60, a cargo de Luis Alberto Schelgel, a raíz de una denuncia que radicó el abogado Alejandro Sarubbi Benítez “por apología del delito”. El letrado representa a una víctima de abuso infantil que se sintió afectada por esos mensajes.
En diálogo con TN Show el funcionario judicial dio detalles del allanamiento: “Los detectives secuestraron el gabinete de una PC, dos notebooks, tres teléfonos celulares, dos memorias y 87 dispositivos ópticos (CDs, DVDs y discos rígidos convencionales y extraíbles)”. En el acta se indicó que el operativo no fue en la casa donde vive el influencer, sino en la de su mamá.
“Trascendió que esta persona (Cirio) vive en una propiedad en Caballito, por lo cual sería de esperar que se ordene un segundo allanamiento en ese segundo domicilio, que hasta ahora desconocíamos”, precisó Benítez.
Primer descargo
Ante el revuelo que se generó en las redes sociales semanas atrás, el youtuber decidió hacer un descargo donde reconoció que los mensajes que escribió en su momento estaban mal y argumentó en su defensa que en ese entonces en Twitter muchos usuarios competían a ver quien era más picante. Frente a esto aclaró que eso no lo convertía en un pedófilo.
“Esto me deja un aprendizaje enorme y me hace ver un montón de cosas porque muchas veces tengo razón y otras no y la pifio. Quiero pedir disculpas porque lo que hice no estuvo bien”, afirmó.
// Las cinco peleas de Martín Cirio con famosos
“Todo el país estuvo diciendo que yo soy pedófilo. Eso es por dos cosas: la primera es porque soy un pelo...en hacer esos tuits nefastos. La segunda cosa es porque me quieren hacer desaparecer. Este es el mecanismo que tienen los grupos más rancios que existen en la sociedad para desaparecer a la gente que visibiliza cosas”, denunció públicamente e indicó que sabe quiénes son los sacaron a la luz los mensajes viejos y que tienen un solo fin: destruir su imagen pública.
Después de este primer descargo, durante un mes Cirio se mantuvo alejado de las redes sociales y hace unos días volvió a realizar posteos, y este jueves hizo el segundo descargo donde habló del allanamiento.