La pistola Walther PP, usada por Sean Connery en la primera película de James Bond que se hizo en 1962 será subasta en diciembre en Los Ángeles. Se estima que el valor en el que se venderá estará entre 150 mil y 200 mil dólares.
El actor escocés, que murió a los 90 años en su casa en las Bahamas, usó el arma en el film El satánico Dr. No. “La figura de 007 sosteniendo esta pistola se convertiría en la imagen más icónica de la franquicia de James Bond y una de las referencias de la cultura pop más reconocibles de todos los tiempos”, dijo Martin Nolan, director ejecutivo de Julien’s Auctions.
// Sean Connery, el primer James Bond, murió a los 90 años
En El satánico Dr. No, Bond recibe órdenes de sus jefes del Servicio Secreto Británico de cambiar su vieja y malograda pistola Beretta por una Walther. “La CIA estadounidense confía ciegamente en ellas”, se le informa a Bond. La construcción de la trama estaba inmersa en una época en la que la Guerra Fría estaba en su primer apogeo y los espías peleaban, en muchos casos, por el poder político.
Distintas versiones del modelo Walther siguen siendo el arma de fuego característica de 007, cuando ese personaje tuvo 25 películas más . Será uno de los más de 500 artículos de la subasta “Icons & Idols TRILOGY: Hollywood” que se hará de manera remota, desde Beverly Hills, el 3 de diciembre.
Otra firma de subastas, el mismo mes, pondrá a la venta artículos destacados del cine como el caso usado por Tom Cruise en Top Gun, las botas por encima de la rodilla que lució Julia Roberts en Mujer bonita, la espada láser de Obi-Wan Kenobi en Star Wars, el escudo con el que Russell Crowe se protegió de los golpes mortales en Gladiador y así hasta 900 objetos que forman parte de la historia del cine.
// La subasta del año: venden el traje de Darth Vader, los guantes de "Rocky" y la nave de "Alien"
Sean Connery ganó fama y admiración en todo el mundo por su interpretación con acento escocés del espía con “licencia para matar” en varias películas de una saga que tuvo a unos cuantos 007. Muchos fanáticos consideran que Connery, el primer actor en pronunciar la inolvidable frase “Bond, James Bond”, fue el mejor retrato en cine de la creación del novelista Ian Fleming.
El próximo estreno de Bond, que será la última película del actual 007 Daniel Craig, se pospuso debido a la pandemia de COVID-19. Hasta el momento, Sin tiempo para morir está programada para verse en las salas en abril.