A mediados de octubre, Lío Pecoraro dejó en shock a sus amigos y seres queridos al revelar que le habían detectado leucemia. Inmediatamente empezó un tratamiento en el Hospital de Clínicas y lo poco que se sabía de su estado no era nada alentador. Sin embargo, en las últimas horas uno de sus compañeros de trabajo dio una gran noticia. “Se despertó, abrió los ojos”, indicó su colega Fernando Piaggio.
“El amigo Lío Pecoraro está transitando una situación muy delicada. Esta semana pedí una cadena de oración. Nos necesita a todos. Él está transitando una enfermedad muy dura como es una leucemia. Él decretó ganar. Está decretado y ganado. Y con esa fuerza nos sumamos a la incondicional fuerza que tiene Lío”, expresó el periodista de Crónica.
Con la voz quebrada por la emoción, agregó: “La situación de Lío es muy dura, él está haciendo que esto pueda tener su batalla, su pelea. Esto es un codo a codo con su energía, con su salud, con los profesionales. Pero en el día de ayer Lío despertó, Lío abrió los ojos y está consciente de que esta lucha sigue. Sabe que no es una lucha fácil. Él había entrado en terapia intensiva, yo estuve a su lado. Me dijo: ‘Hierba mala nunca muere’. Esas fueron las primeras palabras que me dijo. Me lo dijo sonriendo y mirándome a los ojos. Y lo segundo que me dijo fue: ‘El run, run’, su programa, que le ha costado tanto”.
Este viernes, el Hospital de Clínicas había emitido un parte médico preocupante. “Se encuentra internado en terapia intensiva y está cursando complicaciones asociadas al tratamiento recibido. Recibe soporte vital con ventilación mecánica, soporte transfusional y antibióticos", se lee en el informe.
Las complicaciones comenzaron el martes pasado, cuando se contagió un virus intrahospitalario. El parte explica que el periodista de 45 años “continuará en observación las próximas 72 horas” hasta un nuevo informe, pero que “si hubiera cambios no esperados”, estos serán informados.
En Los Ángeles de la Mañana, Ángel de Brito comentó sobre el tema y reveló que los doctores hablaron con la familia del panelista de Todas Las Tardes para que viajaran desde Santa Fe y puedan visitarlo.
“Él tiene las defensas muy bajas y no puede recibir la visita de cualquiera. Solo lo están viendo los médicos, Fernando Piaggio y ahora está autorizada la familia con papeles para poder verlo. Viven en Santa Fe y están viendo cómo viajar porque también hay que tramitar permisos para trasladarse”, indicó el conductor del Cantando 2020.